24.2 C
Havana
lunes, septiembre 20, 2021

«La nueva Steve Jobs» enfrenta doce cargos de fraude

Havana
nubes dispersas
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
100 %
0.5kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

Hasta 20 años de prisión podrían caerle a Elizabeth Holmes, que en Sillicon Valley era conocida como «la nueva Steve Jobs»

Hace siete años Elizabeth Holmes -a la que se referían como «la nueva Steve Jobs»- revolucionó Sillicon Valley.

Su compañía Theranos lanzaba la prueba Edison, que con tan solo unas pocas gotas de sangre sería efectiva para diagnosticar enfermedades como el cáncer y la diabetes.

«La nueva Steve Jobs» provenía de la Universidad de Stanford y comenzó su andadura empresarial con Theranos, valorada en 9 mil millones de dólares.

Este lunes un artículo de BBC Mundo explica que «se desperdiciaron millones de dólares y algunos de los que utilizaron las pruebas de la compañía, incluido un paciente con cáncer, dicen que recibieron diagnósticos erróneos».

En 2018, cuatro años después de aparecer en el mercado, Theranos colapsaba. En el camino había contado con el apoyo de los exsecretarios de Estado de EEUU, Henry Kissinger y George Shultz; del magnate de medios de comunicación Rupert Murdoch; y hasta estuvo asociada con las farmacias Walgreens.

«Theranos fue una advertencia temprana de un cambio cultural en Silicon Valley que ha permitido prosperar a promotores y sinvergüenzas», manifestó a BBC Mundo el inversionista Roger McNamee, muy crítico con la gran tecnología y que jamás invirtió en Theranos, la compañía de Elizabeth Holmes.

Si a Holmes -que actualmente tiene 37 años- se le declara culpable de los 12 cargos de fraude que se le imputan, podría ser condenada a 20 años de prisión.

El pasado domingo 5 de septiembre trascendía que los abogados de Holmes alegarían que su exnovio y socio comercial, Ramesh ‘Sunny’ Balwani, «abusó sexualmente de ella y la controló emocionalmente en el momento de los presuntos delitos, socavando su estado mental».

Puede leer también: Continúa la pesadilla de Shakira sobre su evasión fiscal

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡El MAYOR BONO de la historia! Por 500 CUP reciben 2000 CUPRECARGA AQUÍ
+