27 C
Havana
lunes, octubre 18, 2021

Asciende a 5 el número de cubanos fallecidos por accidente en México

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
70 %
3.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Un cubano, identificado como Richard Ardurla Villanueva -de 40 años- falleció este jueves en el Hospital Regional de Oluta, convirtiéndose así en la quinta víctima del accidente de tránsito ocurrido el pasado miércoles en una carretera de Veracruz (México).

El accidente tuvo lugar en en la autopista Cosoleacaque –La Tinaja, municipio de Acayucan- y ocurrió según informes preliminares, cuando reventó uno de los neumáticos de la camioneta Chevrolet Tahoe, con placas DSC2714 de Chiapas, en la que viajaban doce migrantes cubanos.

La policía ha indicado que tras el reventón del neumático, el chófer del vehículo perdió el control; la camioneta se volcó, se deslizó varios metros sobre una franja de hierba y luego se despeñó loma abajo.

Sin embargo, una fuente de la Guardia Nacional que pidió el anonimato por no ser vocero de la entidad dijo al diario El Heraldo que el ‘pollero’ (traficante) que trasladaba a los migrantes iba a exceso de velocidad.

Como consecuencia del accidente fallecieron en la escena cuatro cubanos, a los que ahora se suma la lamentable muerte de Richard Ardurla Villanueva.

Otras dos víctimas ya han sido identificadas. Juana Sumita Torres, de 58 años y Manuela Gómez de 20 años.

Manuela habría sido la joven madre que logró salvar a su bebé de año y medio, Jeyson N, que fue arrojado por una de las ventanillas del auto instantes antes de que la camioneta cayese al abismo. Esta información, revelada ayer por algunos medios aztecas, presumiblemente la dio a conocer alguno de los sobrevivientes del accidente, entre los que están estos otros cuatro cubanos, de los siete que resultaron lesionados en el siniestro: Mijail Hernández Cazadilla, de 59 años; Carlos Rosas Estevez, de 51 años; Jordi Cabrera Pérez, de 27 años y Lázaro Fuetés Carmona, de 51 años. Los cuatro, junto al menor, se encuentran hospitalizados en el hospital regional de Oluta.

La agencia española EFE informó, por su parte, que otras dos mujeres se encuentran estables. También ha sido reportado como estable el bebé de un año y medio.

Supuestamente los migrantes se encontraban en territorio azteca con intenciones de continuar viaje hacia la frontera norte, limítrofe con el territorio de los Estados Unidos.

Otros detalles del siniestro y relacionados con el futuro de los migrantes heridos y la repatriación de los cuerpos de los cubanos fallecidos, no han sido dados a conocer.

Ha trascendido que miembros de la Fiscalía General del Estado del distrito de Acayucan, viajaron hasta el lugar del accidente para proceder a las investigaciones de rigor.

Sin embargo, nada se sabe sobre la presencia de las autoridades migratorias en el hospital de Otula.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Combos de COMIDA para CUBA con CARNE DE RES ENVIAR AHORA
+