24.2 C
Havana
domingo, octubre 24, 2021

Así quedó ómnibus tras accidente en Cienfuegos (+ video )

Havana
nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
1kmh
86 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
27 °

Así quedó el ómnibus de la empresa Transmetro que transportaba agentes de seguridad desde el puerto de Cienfuegos, y que tras accidente en la carretera dejara saldo de un fallecido y 25 heridos, varios de ellos de consideración.

El accidente múltiple ocurrió el pasado lunes en la ciudad cabecera, (ver más fotos en el enlace), en la zona conocida como O’Bourke, una zona industrial en el municipio de Cienfuegos.

El autobús regresaba a sus hogares a trabajadores de la Agencia General de Seguridad y Protección, tras culminar el horario laboral en el muelle Olimpia Medina. Las imágenes son más que elocuentes de la magnitud del desastre. El ómnibus que viajaba hacia la zona residencial de Cienfuegos, terminó empotrado contra un árbol, y practicamente inservible tras el accidente.

La víctima fue identificada Luis Gabriel Mauri.

«El fallecido era un verdadero amigo, nunca media lo que ofrecía y a cambio le bastaba con una sonrisa. Un hermano de esos que siempre tienes que recordar. Que en paz descanses mi amigo Luis Gabriel Mauri, o simplemente Mauri o el negro, como siempre cariñosamente lo llamaba. Quisiera que fuera verdad lo de ir al cielo, para poder reencontrarnos, pero como se que eso es en los cuento de hadas. Hasta siempre mi hermano. Que en paz descanses,» le dijo un amigo identificado como Mario Jesús Aranzola, en los comentarios del video difundido por el portal oficialista Perlavisión.

Todavía se mantienen ingresados seis pacientes en el hospital provincial «Dr. Gustavo Aldereguía Lima (GAL)», de la provincia de Cienfuegos.

Dos de ellos se encuentran reportados en estado «grave», según declaraciones dadas a la prensa por Yagen Pomares Pérez, directora de la institución sanitaria.

La Dra. Pomares dijo además que uno de ellos permanece en la sala Polivalente con diagnóstico de tórax batiente. El tórax batiente es una modalidad muy grave dentro del traumatismo torácico, y se le denomina así a una lesión característica del esqueleto del tórax debido a fracturas de uno o varios de sus componentes (costillas o esternón). A este paciente, dijo la Dra. Pomares, se le realizó una pleurotomía y luego será intervenido quirúrgicamente.

tal vez quieras leer: Luis Miguel sufrió fuerte caída y requirió ingreso

El otro paciente se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos quirúrgica. La Dra. Pomares indicó que «fue reevaluado y operado de emergencia». Este paciente sufrió un trauma cerrado de abdomen, y ahora se espera por su restablecimiento, tras la intervención quirúrgica que, presuntamente le salvó la vida.

Otras cuatro personas están reportadas de cuidado, pero estables: uno en la sala de Cirugía, con un emoneumotórax; el otro en Neurocirugía con una fractura lineal; y los otros dos son atendidos en Otorrinolaringología (ORL) con fracturas de mandíbula.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+