27 C
Havana
lunes, octubre 18, 2021

Actor cubano Manuel Porto está ingresado con Covid-19

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
70 %
3.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Manuel Porto no ha podido escapar al terrible virus que sigue fuera de control en la isla. El gremio de artistas cubanos pide por su pronta recuperación.

El Covid-19 sigue imparable en Cuba: a otro grande del gremio de artistas de la isla le ha tocado sufrir los embates del virus, el actor Manuel Porto.

El pueblo cubano apenas se recupera de la muerte de Enrique Molina, y ahora otra mala noticia recae en el mundo de la actuación.

Aunque se dice que Porto se mantiene estable, la enfermedad lo condujo a un ingreso hospitalario que se ha extendido por varios días.

«Porto tiene los parámetros clínicos estables, ha pasado la noche bien y está bajo tratamiento para la enfermedad», confirmó a OnCuba el Departamento de Artes Escénicas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

En las redes sociales varios han sido los colegas, amigos y usuarios en general que se han movilizado para pedir por la recuperación del destacado intérprete de 75 años.

Uno de ellos ha sido el cantante Kiki Corona, quien se refirió en su cuenta de Facebook al estado de salud de Porto, deseando a su vez que pueda superar el temido virus.

«Ahora mismo, todo mi pensamiento y mi corazón están contigo. Atentos y pendientes, estamos todos a tu recuperación Manuel. Coño por favor. FUERZA GUERRERO!!!», escribió Corona.

La cuenta en Instagram Cubaactores publicó hace algunas horas la situación actualizada de Porto, y también del actor Héctor Hechemendía, quien igualmente se encuentra luchando contra el Covid-19.

«Héctor está asintomático, reportado de cuidados y estable. Está ingresado por su edad y para recibir el tratamiento bajo supervisión médica», refirió el citado perfil.

Manuel Porto representa una generación de actores de las más notables de la isla. Su desempeño en el teatro, la televisión y el cine le ha hecho ganarse el cariño de todo el público cubano.

Hace poco menos de un mes dos admirados de la cultura cubana fueron víctimas fatales del virus, el músico Adalberto Álvarez y el actor Enrique Molina. Ambos fallecieron con días de diferencia, luego de luchar durante varias semanas contra la enfermedad que sigue incontrolable en el país caribeño.

Porto nació en La Habana, en 1945. A lo largo de su carrera actoral se le pudo ver en actuó en cintas como Se permuta (1984), José Martí, el ojo del canario (2010), Esteban (2016), Caravana (1990), entre otras.

Su entrega a la actuación le hizo ganarse el cariño del público cubano, especialmente por su por su desempeño en series y telenovelas como Sol de BateyCuando El agua regresa a la tierraAlgo más que soñar y Entrega.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Combos de COMIDA para CUBA con CARNE DE RES ENVIAR AHORA
+