27 C
Havana
lunes, octubre 18, 2021

Homenajean a Alina Rodríguez cuando cumpliría 70 años

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
70 %
3.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Alina Rodríguez dejó la actuación y también la vida, ocasionando un profundo vacío entre amigos, colegas y su público en general. Hoy se le recuerda.

La admirada actriz cubana Alina Rodríguez estaría cumpliendo 70 años este 4 de octubre y algunas instituciones cubanas le han rendido homenaje.

Rodríguez, quien muriera en julio 2015, ha sido una de las actrices más queridas por el público cubano, que pudo apreciarla en un sinnúmero de producciones del cine, el teatro y la televisión.

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas y la Biblioteca Nacional José Martí recordaron la fecha a través de sus respectivas cuentas en Twitter. Resaltaron el protagonismo de Rodríguez en renombradas películas como Maria Antonia y Conducta.

Alina nació en La Habana el 4 de octubre de 1951, y fue en 1990 que llegó a la cúspide de su carrera, con el papel en la película María Antonia (1991), del realizador Sergio Giral, la cual le hizo ganar un premio en el Festival Latino de Nueva York.

Aunque su triunfo se dio en el cine, la televisión fue un medio igual de importante para ella, del cual se valió para colarse en el corazón de los cubanos. En la pantalla chica interpretó todo tipo de personajes, pero fue el de Justa, en la telenovela Tierra Brava (1997), el que se llevó gran parte de los aplausos.

Los frutos de su trabajo le trajeron varios premios, por ejemplo el de Mejor Actriz, que le fue otorgado en el Havana Film Festival de New York, en 2014.

Alina Rodríguez falleció a la edad de 63 años, víctima de cáncer. Su muerte significó un duro golpe para la actuación cubana, en especial para una joven generación de artistas que tuvo la oportunidad de recibir la mejor guía de la reconocida actriz.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Combos de COMIDA para CUBA con CARNE DE RES ENVIAR AHORA
+