22.2 C
Havana
domingo, octubre 24, 2021

Un anfibio raro es encontrado en canal de Miami

Havana
nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
100 %
1kmh
90 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °

Typhlonectes natans es el nombre científico de este anfibio raro y que es originario de Colombia y Venezuela

Es el primero de su especie que al parecer ha sido introducido en Estados Unidos: un anfibio raro que se conoce como ceciliano del Río Cauca.

Expertos del Museo de Historia Natural de Florida utilizaron pruebas de ADN para identificarlo. Typhlonectes natans es el nombre científico y es originario de Colombia y Venezuela.

Según lo que ha trascendido hasta ahora, biólogos de Florida Fish and Wildlife capturaron a este anfibio sin patas en el Tamiami Canal.

Coleman Sheehy, quien coordina la colección de Herpetología del Museo de Historia Natural de Florida, explicaba: «Se sabe muy poco sobre estos animales, aunque no hay nada particularmente peligroso en ellos, y no parecen ser depredadores a considerar. Probablemente comerán animales pequeños y serán devorados por los más grandes. Podría ser solo otra especie no nativa en la variada mezcla del sur de Florida».

Sheehy precisó además que liderará los trabajos de campo para averiguar si efectivamente estos anfibios de origen sudamericano están ya establecidos en el Tamiami Canal -que discurre de oeste a este, desde el humedal de los Everglades hacia Miami- cuántos son.

El especialista del mencionado museo recibió ya en 2019 una foto de otro ejemplar que le enviaron oficiales de Florida Fish and Wildlife Conservation Commission capturaron un animal parecido a una anguila, de dos pies de largo y que habían capturado en aguas poco profundas durante una inspección de rutina del Canal Tamiami, también conocido como C-4. Aquel ejemplar murió en cautiverio.

Este anfibio raro puede alcanzar un largo de hasta 5 pies (1.5 metros), su capacidad visual es limitada «por lo que se ayudan de dos tentáculos sensores para capturar a sus presas», de acuerdo con los especialistas.

Puede leer también: Peces gigantes recalan en playas de Florida

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+