28.2 C
Havana
jueves, agosto 5, 2021

Un pez extraño de cien libras aparece en playa de Oregón

Havana
muy nuboso
34.2 ° C
34.2 °
34.2 °
52 %
2.1kmh
75 %
Jue
34 °
Vie
32 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Un pez extraño, surgido de las profundidades del océano, y que pesaba «solo» 45 kilos, apareció en una playa de Oregón provocando desconcierto entre los bañistas.

De inmediato, se llamó al Seaside Aquarium, que luego confirmó en una publicación de Facebook que se trata del «Opah», un extraño pez tropical no muy conocido, debido a que habita en lo profundo.

El Opah de 3½ pies fue encontrado en Sunset Beach el miércoles pasado.

«Creó un gran revuelo en el acuario, donde se animó a la gente a venir a ver este pez hermoso y de aspecto extraño», escribió el acuario.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, poco se sabe sobre los Opahs, porque viven en las profundidades del océano y generalmente se encuentran en aguas tropicales y templadas de todo el mundo.

La apariencia inusual de este extraño pez incluye un cuerpo redondo y plano de color gris plateado. Sus aletas y boca son rojas, y sus grandes ojos están rodeados de oro, según el sitio web de la NOAA.

Las Ophas pueden crecer hasta más de 6 pies y pesar más de 600 libras, aunque su peso promedio es de 100 libras.

«Son peces muy buenos, y, normalmente, no los vemos en la orilla», dijo a CNN Keith Chandler, gerente general de Seaside Aquarium. «Fue muy emocionante para los locales».

Chandler dijo que el extraño pez fue encontrado muerto, pero su cuerpo está en buenas condiciones y será colocado en un congelador hasta que comience el año escolar. Luego, «un grupo escolar afortunado» participará en la disección para aprender más sobre la especie.

Según el acuario, la última vez que se encontró un Opah cerca de Oregón fue en 2009, a 37 millas de la desembocadura del río Columbia.

tal vez quieras leer: Peces gigantes recalan en playas de Florida

Y ya que hablamos del pez extraño y otras rarezas, los dejo con este otro video. En él puede apreciarse a cientos de delfines en lo que pudiéramos clasificar como una estampida acuática.

El video es increíble pues, generalmente, vemos sucesos parecidos – delfines que suelen acompañar «el viaje» de una embarcación – pero suelen ser dos, tres, a lo sumo, cuatro.

La magnífica escena ocurrió frente a la costa de Dana Point, en California.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Recarga con bono de 1000 CUP + 1GB DATOSRECARGA AQUÍ
+