24.2 C
Havana
domingo, octubre 24, 2021

Así se manifestaron cubanos de flotilla que salió de Miami

Havana
nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
1kmh
86 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
27 °

Los cubanos de la flotilla que salió de Miami para expresar su solidaridad con los habitantes de la isla regresaron a puerto después de manifestarse en aguas cercanas a Cuba.

Con mucha expectación se vivió entre los emigrados y también en la isla, por ver qué harían los cubanos de la flotilla que salió de Miami este viernes con destino a aguas cercanas a la Mayor de las Antillas, en solidaridad hacia el pueblo que sufrió la represión.

Quizás quieras leer Flotilla de cubanos se acercará a 15 millas de la isla

Como se supo ayer, el plan era mantenerse a unas 15 millas de la isla, en aguas cercanas a territorio marítimo antillano, para no violar las regulaciones.

De acuerdo con un reporte del medio Local 10, el grupo había zarpado poco antes de las 8 a.m. y se detendría en Key West para repostar antes de dirigirse hacia territorio marítimo cercano a Cuba.

El plan trazado por la flotilla de cubanos era llegar hasta unas 15 millas de distancia del caimán y, una vez allí, cuando caiga el atardecer, encender bengalas, linternas chinas y luces para que la gente en Cuba supiera que se solidarizaban con ellos.

Periódico Cubano reportaba que “las personas que estaban en las embarcaciones lanzaron fuegos artificiales en horas de la noche del viernes que se avistaron en La Habana, como una forma de manifestarse y que los cubanos sintieran el apoyo de quienes están en el exilio”.

En la cuenta de Twitter de Joel Franco se pudo apreciar cuando lanzaron los fuegos artificiales y bengalas desde la flotilla de los cubanos, según este, fue un “inolvidable viaje desde Miami a las aguas internacionales frente a Cuba”.

“Viva Cuba” y “Cuba Libre”, fueron algunos de los gritos que partieron desde las embarcaciones de los exiliados, mientras lanzaban las bengalas y los fuegos artificiales.

De acuerdo con el medio, la flotilla de los cubanos regresó a Miami en las últimas horas tras su viaje en solidaridad con la causa de sus compatriotas en la isla.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+