22.2 C
Havana
domingo, octubre 24, 2021

Bacán y Urbinito dedican palabras a Díaz-Canel

Havana
nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
1kmh
86 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
27 °

El Bacán y Urbinito, los dos personajes del conocido humorista Nelson Gudín, le dedicaron unas palabras a Díaz-Canel. Metido en la piel de sus creaciones, el actor fustigó al gobernante cubano.

Primero fue Urbinito, el guajiro, y después el Bacán de la Vida: ambos personajes del humorista cubano Nelson Gudín le dedicaron unas palabras a Miguel Díaz-Canel, las mismas que los antillanos han convertido en casi un lema en los últimos tiempos ante tantas arbitrariedades.

Quizás quieras leer Facundo «promociona» a El Bacán para otra profesión

Ambas “declaraciones” se produjeron en el Show de Carlucho, de Univista TV, y todo empezó por Urbinito, que también hizo suyas las palabras que provienen de una canción de rap de Cuba.

“Cuando uno ve esas cosas así, piensa también en la familia de uno y todo eso… Más que llorar lo que le da es unas ganas de decir ‘¡Díaz-Canel, Singao!’. Ahí qué carajo ya (…) Yo estaba tratando de tapar eso, pero no puedo», dijo el personaje.

Entonces, Carlucho le mostró al otro personaje, al Bacán de la Vida, las palabras de Urbinito y este no quiso creer lo que veían sus ojos, en una representación que provocó incluso más risa entre los televidentes, indica CiberCuba.

«Me lo emborracharon. ¡Le echaron algo en la bebida! ¡Urbinito no tiene huevos para decir eso que dijo!», expresó el personaje del Bacán, quien se sumó también.

«Me tienen acorrala´o… / Mas si hay algo que decir, / yo lo puedo repetir, / Díaz-Canel es un singao», dijo en su rima.

El humorista cubano Nelson Gudín intenta hacer carrera en Miami, en donde muestra sus personajes y comparte su humor en el show de Carlucho en MegaTV y en Univista TV. Precisamente, a este contó las razones que llevaron a su salida de Cuba, en donde se hizo muy conocido en la televisión y se convirtió en uno de los humoristas más populares.

El motivo que lo llevó a emigrar en busca de nuevos horizontes fue que no le permitieron seguir haciendo su trabajo en los medios de la isla e, incluso, cambió de profesión por un tiempo.

“Yo estuve 14 años habitual en la televisión en Cuba, dos años aquí con ustedes y estaba perdido de los medios y este es mi mundo…”, contó el Bacán, quien trabajó en Miami por un tiempo y cuando volvió a la Mayor de las Antillas no consiguió insertarse nuevamente en el medio televisivo, detalla CiberCuba.

“Yo estuve primero tres años en un programa que se llamaba ‘Fin de Semana’, después ‘Para No Salir de Casa’ y luego en ‘Deja que yo te cuente’. Y de momento no se puede hacer más televisión”, explicó Gudín.

Con las puertas cerradas, su vida pasó por distintas etapas, en las cuales incluso se dedicó a labores del campo, pero nunca se dio por derrotado.

“Cuando ya no pude seguir haciendo televisión, me dediqué a sembrar y cuidar vacas y caballos de raza porque a mí la vida no me puede vencer, Carlucho”, explicó.

Después, lo dejó y se puso a escribir libros, y entonces lo llamaron para ofrecerle trabajo en Miami.

“Imagínate, decirle eso a alguien que está loco por hacer lo que le gusta y lo que sé hacer y lo que quiero hacer y dije bueno, espérame allá y me aparecí aquí”, contó hace meses atrás, cuando llegó a Miami.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+