22 C
Havana
domingo, octubre 24, 2021

Balseros cubanos son detenidos tras tocar tierra en Florida

Havana
nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
100 %
1kmh
90 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °

Un grupo de balseros cubanos fueron detenidos por las autoridades después de tocar tierra en Florida este martes en la mañana.

En una operación conjunta, dos cuerpos de autoridades de Estados Unidos detuvieron a unos seis balseros cubanos que recién acababan de pisar tierra en Florida este martes en horas de la mañana.

Según un tuit publicado en la cuenta oficial del Agente jefe Thomas G. Martin, del sector de Miami de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., fueron integrantes de la Patrulla, junto al Sheriff de los Cayos, los encargados de presentarse cuando recibieron el aviso de la llegada de los antillanos.

Quizás quieras leer Presuntos balseros cubanos llegan a Miami pese a tormenta

“Esta mañana temprano, los agentes de Border Patrol junto a The Monroe County Sheriff’s Office respondimos a un evento de contrabando marítimo en los Cayos de Florida. Los 6 migrantes cubanos fueron detenidos por agentes después de tocar tierra en una embarcación casera cerca de Marathon”, explican en la red social.

Thomas G. Martin publicó una fotografía del bote en que llegaron los balseros cubanos sin ofrecer muchos más detalles sobre cómo fueron notificados del arribo.

La instantánea permitió ver la precariedad de la balsa, construida -como suele suceder con gran parte de los casos de los migrantes ilegales de la isla- con materiales rústicos, sin las condiciones requeridas para cruzar el Estrecho de la Florida.

No son pocos los balseros cubanos que pisan tierra en el “Estado del Sol”, pues en julio pasado se hizo viral un video que mostraba a presuntos migrantes que llegaron a Miami, pese a la tormenta tropical Elsa que salió de Cuba y se avecinaba a La Florida.

En las imágenes y el audiovisual se presenciaban los instantes en que unas cuatro personas arribaron a la playa y saltaron del bote, en medio de un evidente oleaje, y después lo dejaban abandonado.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+