23.2 C
Havana
jueves, octubre 21, 2021

Balseros cubanos fueron ayudados por pescadores en alta mar

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
1kmh
40 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
29 °

Un grupo de balseros cubanos, presuntamente el mismo grupo de cinco balseros cubanos que fue interceptado por el Servicio de Guardacostas de los EE.UU. a bordo de una embarcación improvisada aproximadamente a 15 millas de la costa de Islamorada, Florida, el pasado sábado 24 de julio de 2021, fue asistido por unos pescadores momentos antes, según un video visto en Instagram hace 24 horas.

Los balseros, con ropas muy similares, y a bordo de una embarcación con parecidas características a aquella de cinco cubanos que fue interceptada por los Guardacostas, y posteriormente repatriados a bordo del buque Charles Sexton, junto a otros 22 balseros interceptados el día anterior (viernes) recibieron alimentos y agua, dice la publicación en Instagram.

La balsa interceptada por la estación de la Guardia Costera de Islamorada informó que esta se encontraba aproximadamente a 15 millas de la costa de Islamorada «aproximadamente a las 4:00 pm el sábado».

Balseros interceptados el pasado sábado 24 de julio, y ya devueltos a Cuba.

La publicación en Instagram señala que los cinco balseros cubanos fueron vistos frente a los cayos de Florida el sábado 24/07/2021 alrededor de las 11:10 am; o sea: presuntamente 5 horas antes de ser capturados.

En la publicación de Instagram puede leerse que los pescadores le dieron a los balseros cubanos, además de comida, «pulóveres».

Aunque existen ligeras diferencias entre las vestimentas en dos de los cinco cubanos, es muy probable que se trate de los mismos balseros.

«Mientras mi amigo @manuelcalderon y sus amigos estaban pescando, vieron a cinco hombres flotando en un pedazo de poliestireno de 12 pies sin motor proveniente de Cuba. Los hombres debían haber estado flotando en el Gulfstream durante cuatro o cinco días. Este video muestra el estado de desesperación que tenían estos cinco hombres al arriesgar sus vidas por la libertad. Los muchachos que pescaban les dieron comida, agua, dinero en efectivo, camisetas y sombreros, solo para aliviar su viaje. Lamentablemente no pueden ayudarlos ya que es ilegal hacerlo.»

Y confirma que se trata de las mismas personas al final del texto que acompaña a la foto.

«Los hombres fueron detenidos por una patrulla de la Guardia Costera en el mar y serán enviados de regreso a Cuba».

tal vez quieras leer más sobre ellos: Guardacostas de EEUU repatrían a 27 balseros cubanos

Crédito del video en Instagram a Scott Feltman Capt. De Hound Dawg Charters Islamorada

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+