22 C
Havana
domingo, octubre 24, 2021

Bob Dylan enfrenta demanda por abuso sexual

Havana
nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
100 %
1kmh
90 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °

Al cabo de más de cinco décadas el cantante Bob Dylan se ve envuelto en un escándalo. Un presunto delito sexual está saliendo a la luz y el artista prepara su defensa.

Bob Dylan parece estar atravesando un momento no muy agradable que digamos. Luego de 56 años se la impuesto una demanda en su contra por un presunto delito sexual.

La legendaria estrella del rock and roll es acusada de haber abusado de una menor de edad. El suceso se remonta nada más y nada menos que a 1965, y según documentos judiciales presentados el pasado viernes en la ciudad de Nueva York, la víctima tenía en aquel entonces tan solo 12 años.

Identificada en la demanda como JC, la mujer, que hoy tiene 68 años, alega que «durante un período de seis semanas» el cantante «se hizo amigo y estableció una conexión emocional» con ella y, finalmente varias vecesabusó sexualmente de ella, informa la cadena CNN.

Daniel Isaacs, representante legal de Dylan, negó rotundamente que las acusaciones, “de 56 años de antigüedad”, fueran verdaderas, y sostuvo que serán “defendidas vehementemente”.

Por su parte, los abogados de la demandante aseguran que el cantante usó como estrategia hacerse amigo de JC «para reducir sus inhibiciones con el objeto de abusar sexualmente de ella, lo que hizo, junto con el suministro de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejándola con cicatrices emocionales y daños psicológicos hasta este día».

La defensa de la supuesta víctima además sostiene que Dylan aprovechó su fama al «preparar a JC para ganarse su confianza y controlarla». JC afirma que Bob abusó sexualmente de ella «en ciertos momentos» en su apartamento del Hotel Chelsea en la ciudad de Nueva York.

La acción de JC está amparada por la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York, que eliminó temporalmente el estatuto de limitaciones para que las personas presenten demandas denunciando abusos sexuales cuando eran menores de edad.

El plazo para presentar estas acusaciones se cerraba precisamente un día después, es decir, el pasado sábado.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+