26.3 C
Havana
domingo, octubre 17, 2021

«Brillante» serie de Netflix sobre famosos narcotraficantes cubanos

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
83 %
3.1kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
26 °

De “brillante” y espectacular cataloga la crítica la nueva serie documental de Netflix sobre dos famosos narcotraficantes cubanos que están considerados entre los más conocidos en la historia de EEUU.

Cocaine Cowboys: The Kings of Miami es la nueva serie de Netflix que otra vez vuelve al tema siempre explosivo de las drogas, en esta ocasión sobre dos poderosos y famosos narcotraficantes cubanos que años atrás dominaron el sur de Florida.

Quizás quieras leer Gran robo en Florida aparece en documental de Netflix

«Incluso cuando los capos de la droga nacidos en Cuba y con sede en Miami, Sal Magluta y Willy Falcon, estaban construyendo una red masiva de distribución de cocaína en la década de 1980 y ascendían a la cima del tráfico de drogas, aparecían en ESPN como los sonrientes y joviales capitanes del equipo Seahawk, que ganó múltiples campeonatos nacionales de lanchas de alta mar”, escribe el diario Chicago Sun Times.

Mediante seis capítulos tildados de explosivos por muchos críticos, llenos asombrosas historias, se puede conocer sobre estos dos famosos narcotraficantes cubanos, quienes construyeron un millonario imperio antes de terminar en la cárcel.

La serie, al decir del medio, “hace un trabajo notable al relatar la historia de Augusto “Willy” Falcon y Salvador “Sal” Magluta, exiliados cubanos y amigos de la escuela secundaria que rápidamente pasaron de ser traficantes de drogas relativamente pequeños a convertirse en los principales distribuidores estadounidenses de dos de los cárteles más grandes de Colombia. Eran inteligentes y encantadores y extravagantes y ambiciosos, y se montaron en la ola de la locura de la cocaína que impregnó el sur de Florida, y la ciudad de Nueva York y Los Ángeles y todos los lugares intermedios, en la década de 1980”.

De acuerdo con CiberCuba, los famosos narcotraficantes cubanos Falcón y Magluta “lograron esquivar con éxito durante décadas a la Policía y el FBI, y librarse de condenas gracias a la gran influencia que tenían en Miami. Finalmente fueron arrestados en 1991 y enfrentaron un largo proceso judicial, acusados de 17 cargos, que el director Billy Corben tomó como hilo conductor para la docuserie”.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Combos de COMIDA para CUBA con CARNE DE RES ENVIAR AHORA
+