27 C
Havana
lunes, octubre 18, 2021

Caimanes albinos y cobra bicéfala causan sensación

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
70 %
3.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Unos animales raros han causado sensación esta semana en medios de comunicación y redes: dos caimanes albinos y una cobra bicéfala.

No cabe duda de que la naturaleza siempre tiene la capacidad de sorprendernos con sucesos llamativos y para el público no han pasado desapercibidos esta semana tres animales raros: una pareja de caimanes albinos y una cobra de dos cabezas.

Quizás quieras leer EEUU: «héroe» se enfrenta a caimán para salvar a una mujer

Recientemente, un zoológico de Florida dio a conocer en su cuenta de Facebook de la llegada al mundo de dos de estos conocidos y comunes reptiles, pero que en esta ocasión tiene una pigmentación muy característica.

De acuerdo con el portal Local 10, si bien no es algo normal que los caimanes sean albinos, no se trata de un fenómeno aislado, pues en 2020 ya tuvieron ejemplares parecidos y, casualmente, de la misma pareja de progenitores.

Las dos nuevas crías son parte de un lote de 18 huevos de cocodrilo que fueron recolectados y colocados en una incubadora en abril pasado y pertenecen dos singulares padres: Snowflake y Blizzard.

Animales raros: una cobra bicéfala

Otro de esos hechos que hizo saltar la curiosidad fue el descubrimiento en la India por estos días de una cobra de dos cabezas, por parte de funcionarios forestales de Uttarakhand, zona de ese país.

Según el portal Hindu Times, Adil Mirza ha estado atrapando serpientes durante los últimos 15 año, pero se quedó sorprendido con la que pudo ver cuando respondió a una llamada el jueves pasado.

“Me indicaron que fuera a rescatar a una serpiente, pero me sorprendió, porque tenía dos cabezas y en mi tiempo como cazador nunca me había encontrado con un espécimen así. Es muy rara”, declaró este hombre.

“Tampoco había visto un animal así. Esto se llama bicefalia y es causada por alguna mutación genética. Se sabe muy poco acerca de estas serpientes, de si sobreviven en la naturaleza durante mucho tiempo o no”, afirmó Vipul Maurya, experto en vida silvestre del Instituto de Vida Silvestre de la India.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Combos de COMIDA para CUBA con CARNE DE RES ENVIAR AHORA
+