22.2 C
Havana
domingo, octubre 24, 2021

Capturan en Cuba a Ricky, presunto ladrón de 69 kg de medicamentos

Havana
nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
100 %
1kmh
100 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
29 °

Poco, muy poco le duró la libertad al cubano Ricky; aquel que decidió no entregar en La Habana las tres maletas de 23 kilogramos cada una, con medicamentos para personas que urgían de los mismos. La PNR habría dado con su paradero, luego de formulada la correspondiente denuncia y que su rostro se viralizara en redes sociales.

tal vez debas leer: Denuncian presunto robo de 69 kg de medicamentos en La Habana

Según comunicó hace unos instantes la activista Masiel Rubio, desde Madrid (España), Ricky se encuentra ya detenido. Otra fuente da a conocer que está detenido en Cuba y Chacón (ver fotos), luego de serle ocupado apenas 10 kilogramos de medicamentos encima.

La fuente alega que Ricky le dijo a los policías que el resto de los medicamentos, aproximadamente 59 kilogramos, él los «regaló».

«Ya la persona que nos estafó fue encontrada por la Policía. Lo dijimos, con la cadena, pero no con el mono, de momento, no sale de Cuba, está pendiente de un proceso. A cada persona que se pase de lista la vamos a denunciar y buscar.Con la salud y la vida de la gente no se juega,» señaló Masiel en Facebook.

Varios de los internautas que comentaron en el post, festejaron el hecho de que Ricky haya sido capturado; aunque muy probablemente, otros, como Cris Álvarez, una de los activistas cubanos que más ha dejado la piel trabajando codo a codo con Masiel Rubio en España para lograr acopiar en cinco meses casi 3 toneladas de medicamentos e insumos para hospitales, lamente que ya se hayan presuntamente perdido 59 kilogramos.

Varias de las personas cuyos paquetes fueron preparados y enviados desde España, «despachados» en las maletas que le fueron encomendadas a este presunto ladrón de medicamentos -paquetes que nunca llegaron a las manos de los destinatarios- han sido puestas en aviso sobre el lamentable suceso. Al menos dos de ellos confirmaron a fuentes que los contactaron, que irían a la unidad policial de Cuba y Chacón a formalizar su denuncia.

Una de las personas que fue contactada, y cuyo nombre no revelamos aquí por respeto a su privacidad, se encontraba acostado en su casa al momento de recibir la llamada. Se encontraba acostado con crisis, que le impedía siquiera ir a la unidad de la PNR. La crisis, debido a que las medicinas que le fueron enviadas a él desde España nunca llegaron a sus manos. Y no llegaron porque Ricky supuestamente se apropió de ellas.

El presunto ladrón confesó haberse apropiado de las medicinas, aunque por el momento se desconoce si colaboró con las autoridades policiales en el esclarecimiento de a quién o a quiénes se las entregó.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+