27 C
Havana
lunes, octubre 18, 2021

Celia Cruz es inspiración para nueva muñeca Barbie

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
70 %
3.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °

La marca Barbie ha escogido una conmovedora y hermosa manera de celebrar el Mes de la Hispanidad en Estados Unidos, y apunta nada más y nada menos que a Celia Cruz.

Cuando se trata de homenajear a la cantante cubana Celia Cruz, sobran la creatividad y los recursos. Así lo acaba de poner de manifiesto la famosa marca de muñecas Barbie.

«La Reina de la Salsa» ha sido la nueva inspiración de la empresa productora de juguetes, Mattel Inc (a quien pertenece Barbie) y lanzó este miércoles un prototipo de la cantante, en honor al Mes de la Hispanidad en Estados Unidos, que comprende del 15 de septiembre al 15 de octubre.

En su cuenta de Instagram, la marca ha dejado unas palabras sobre dicha iniciativa, que ya tiene cautivado sobre todo a los seguidores de la legendaria latina.

«¡No hay nada más poderoso que usar tu voz! Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable “Reina de la Salsa”, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo», encabeza el texto que además resalta la obra de la cubana.

«Como artista teatral, actriz en pantalla y artista de grabación que tuvo éxito en una escena musical dominada por hombres, Celia Cruz también es conocida como la “Triple Amenaza Latina”. Su larga e histórica carrera sirve de inspiración infinita para los aspirantes a músicos y, a través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos», expresa el post que vino acompañado de varias imágenes sobre la muñeca.

Además de Celia Cruz, Barbie también anunció el modelo inspirado en la activista, poeta, novelista, y ensayista dominicana-estadounidense Julia Álvarez. 

«A través de sus carreras legendarias y su valentía en la autoexpresión, estas mujeres continúan inspirando a generaciones de jóvenes latinos a contar sus historias con orgullo», dice otra publicación del emporio de juguetes.

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso nació en La Habana, Cuba el 21 de octubre de 1925 y murió en Fort Lee, Nueva Jersey, Estados Unidos, el 16 de julio de 2003. Conocida como la “Reina de la Salsa” o la “Guarachera de Cuba” la popular intérprete está considerada entre las artistas más influyentes del siglo XX y todo un símbolo de la música latina. 

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Combos de COMIDA para CUBA con CARNE DE RES ENVIAR AHORA
+