26.2 C
Havana
lunes, octubre 25, 2021

Correos de Cuba alardea de récord en envíos procesados

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
100 %
1.5kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
27 °

Correos de Cuba afirma que es el equivalente a todos los envíos del 2020

Lo califican de «récord». Más de un millón de envíos internacionales en seis meses, es esa cifra recordista que acaba de anunciar Correos de Cuba como lograda, aunque a miles de cubanos les parezca que es otra de las tradicionales mentiras del gobierno.

Sin embargo, hay que ceñirse a las cifras, a falta de una investigación independiente, y aunque en la población existe el malestar y el sinsabor de que su paquete llegó meses más tarde de lo previsto, o que incluso no ha llegado aún o no llegará nunca, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, miembro del Comité Central del Partido y viceprimer ministro, ofreció el número y dijo que el gobierno de la isla le ofrece priorizada atención a este problema.

Y es que sin dudas, el envío de paquetes a la isla durante estos tiempos de covid, agravados por la miseria y la crisis, parece ser que ha superado todas las expectativas.

Correos de Cuba, incluso, con tantos y tantos trabajadores que se quedaron sin trabajo, interruptos por la pandemia, demoró siglos en reajustar sus fuerzas y contratar a más. Tampoco hizo las coordinaciones necesarias para distribuir lo que ya había sido clasificado.

Ahí están, no las palabras de Di-Lella, durante la visita efectuada a la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional perteneciente al Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), pues ya conocemos que el gobierno destaca lo que le conviene, sino las imágenes y los testimonios de, por ejemplo, los repartidores de Correo en Camagüey en bicicletas, algunas medio rotas, con problemas técnicos. Ni siquiera les garantizan el ponche, y mientras ellos distribuyen en bicicletas, los funcionarios y cuadros se mueven en vehículos.

tal vez debas leer: Correos de Camagüey inundado de bultos postales

Este debido «al impacto que tiene en las familias cubanas en estos tiempos de pandemia» pronunciado por Di-Lella puede sonar «interesante», pero en la concreta hubo retrasos internos, allí en la isla, y no pocos de ellos fueron injustificados.

La cifra dada por Correos de Cuba parece ser -para ellos- todo un acontecimiento, y a la vez una justificación a los problemas por todos conocidos.

Correos de Cuba dice haber procesado 1 millón de bultos internacionales en 6 meses
El procesamiento de la paquetería internacional en Correos de Cuba. Foto: Ricardo López Hevia

Alega Correos de Cuba que esa cifra procesada -más de un millón de envíos internacionales en 6 meses- es el equivalente a todo lo que tramitó Correos de Cuba en el año 2020.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) a través de su web oficial.

«Estas altísimas cantidades de envíos, llegados la mayoría por vía marítima, supusieron un escenario complejo que superó las infraestructuras y capacidades del Grupo Empresarial, lo que obligó a reordenar los procesos operacionales, de transportación, distribución y entrega de los envíos a sus destinatarios en el país, informaron Carlos Asencio Valerino y Zoraya Bravo Fuentes, presidente de Correos de Cuba y directora adjunta de la Empresa de Mensajería de la organización postal, respectivamente», recoge el oficialista diario Granma.

Sí quiera Dios que así sea, pero la peor parte nos la deja el propio Granma en otro de los párrafos, que habla de como el país marcha siempre a la zaga. Cuando se ven desbordados, por falta de previsión, es que ellos salen a resolver el problema.

«Como parte de las acciones, se adquirieron nuevos equipos de Rayos X, escáneres y otros recursos; y han tenido que brindar su apoyo en el procesamiento y entrega de los envíos muchas fuerzas del propio sector de las Comunicaciones, de otros organismos y entidades y del sector no estatal», indica el MINCOM.

Sucedió -por si lo han olvidado- con la planta de oxígeno que concentra el 95 por ciento de la fabricación del oxígeno medicinal en el país. Solo cuando comenzaron a morir cubanos por cientos, en hospitales o en sus casas, y las redes sociales a arder por la falta de oxígeno, es que el gobierno anunció que la planta estaba rota. A esa hora se pusieron a repararla. A mover balones. A reparar plantas paradas hace más de una década. A hacer lo que tenían que haber hecho meses antes.

tal vez quieras leer: 96 fallecidos en Cuba y DHL suspende envío de paquetería a la isla

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+