23.2 C
Havana
jueves, octubre 21, 2021

COVID en Matanzas: médico cubano denuncia colapso

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
1kmh
40 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
29 °

En su cuenta de Facebook, un médico cubano ha venido denunciando los problemas de la atención de salud en Cuba y algunos de sus posts dan cuenta del agravamiento de la situación debido a la COVID en Matanzas, cuyo sistema parece colapsado.

El aumento de casos de coronavirus en Cuba ha puesto a varias provincias de la isla en una situación precaria, como denuncia un médico de la isla en sus redes sociales, en cuyas publicaciones da cuenta de la preocupante realidad de la COVID en Matanzas.

Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, especialista que fue expulsado de su centro de trabajo el pasado 26 de abril por su postura crítica hacia los problemas del país y la mala gestión del gobierno, ha expuesto varias situaciones de personas que le escriben denunciando lo que sucede en esta provincia del occidente.

Bajo el hashtag #SOS Cuba, compartió un testimonio desgarrador de un habitante de ese territorio que explica que su hijo asmático de 11 años tiene dos test rápidos positivos y, sin embargo, no le han podido hacer un PCR porque las autoridades les dicen que no hay ninguno.

Según le cuenta el hombre, su hermana estaría en casa con síntomas y fiebre porque no hay lugar para ir. Además, cerca de su hogar, murió una vecina que llevaba varios días llamando a la ambulancia para que la recogieran, pero le contestaban que no tenían sitio para moverla.

El cubano desesperado, quien responde al nombre de Julio Rodríguez, le cuenta que los turistas rusos -responsables en gran parte de este incremento de casos-, andan sin mascarillas, pero las autoridades no les exigen nada.

Mientras se vive este tenso escenario con la COVID en Matanzas y Cuba, en otra publicación denuncia el caso de una colega que también le escribió para contarle que se había mudado para ese territorio desde hace un tiempo y, sin embargo, no le han permitido trabajar pese a la necesidad de profesionales de la salud.

“Matanzas colapsado y no aceptan médicos para trabajar, igual siguen expulsando, como tampoco pedirán ayuda a la Cruz Roja. Su arrogancia es tan grande que prefieren sacrificar al pueblo y sus médicos que a su destruida Revolución”, concluye.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+