23.2 C
Havana
jueves, octubre 21, 2021

La croqueta será la reina en los 44 años de Islas Canarias

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
1kmh
40 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
29 °

Un restaurante icónico en Miami, con el más icónico de los platos cubanos en esa ciudad: la croqueta

Islas Canarias celebra sus 44 años de fundado y planea realizar un evento en honor a su icónica croqueta, un producto que caracteriza no solo a esa cadena de restaurantes afincada en Miami, sino a la cultura cubana -culinaria y no- en esta ciudad.

No puede hablarse de Miami sin la croqueta. O de los cubanos que viven en Miami sin la croqueta. No hay bar, restaurante, o timbiriche en Miami que no tenga la croqueta en su menú y, la cadena Islas Canarias es una de las que más croquetas vende.

Señala Miami New Times que Islas Canarias cumple más de cuatro décadas y que esta semana, por segundo año consecutivo, el restaurante se apoderará de la ciudad con Croqueta County, «una serie de eventos emergentes exclusivos, incluida una campaña en las redes sociales».

El diario afirma que el establecimiento es conocido en el mundo entero por sus codiciadas croquetas; y afirma que las cajas de croquetas en forma de corazón por San Valentín se agotan cada año.

El restaurante de propiedad y gestión familiar fue establecido en 1977 por Raúl y Amelia García.

«Hoy, está dirigido por su hija, Nancy Andrade, su esposo Luis y sus hijos, Jonathan y Eileen. Islas Canarias ha servido por igual a generaciones de lugareños y turistas, preparando platos tradicionales extraídos de las recetas originales de la familia de Cuba», expresa el portal en su nota u destaca además que «la receta secreta de la familia de Raúl para la croqueta de las Islas Canarias» ha sido «transmitida a través de los años» y que ahora está «en manos de sus nietos, quienes continúan creando formas innovadoras de continuar el amor de la familia por la croqueta con nuevas combinaciones de sabores y sugerencias ingeniosas para servir».

El festejo no se hará solamente en los restaurantes de Islas Canarias. Islas Canarias plantará una ventanita emergente en ciertos lugares de la ciudad desde donde despachará las croquetas. Esta ventanita estará en varios lugares del condado Miami-Dade.

Hoy, por ejemplo, estarán desde el mediodía hasta las 2:00 pm en la Torre de la Libertad.

El próximo miércoles 22 estarán en otro lugar, que ya han anunciado en la cuenta de Instagram de Islas Canarias.

El mejor día de celebración será el sábado 25, pues la fiesta con la croqueta será hasta las 6:00 pm. Habrá además food trucks, «mojitos patrocinados por el ron Havana Club, cafecito patrocinado por Bustelo», y más sorpresas.

tal vez quieras leer: Miami: todo un mosaico cultural y culinario

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+