24.2 C
Havana
domingo, octubre 24, 2021

Cuatro muertes por severas inundaciones en Alabama

Havana
nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
1kmh
86 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
27 °

Repentinas lluvias causan inundaciones en Alabama y hasta el momento se lamenta la muerte de cuatro personas

En Alabama, los residentes han observado en las últimas horas hasta el doble de las lluvias que caen habitualmente en octubre. Y ahora se enfrentan a severas inundaciones en algunas regiones.

Con 10 pulgadas de lluvia, varios vecindarios han quedado anegados. Un reporte de último minuto de ABC News habla del deceso de cuatro personas, incluido una niña de 4 años.

Hasta el momento las víctimas se localizan en los condados de Marshall y Shelby. En el primero, la menor de tan solo 4 años y una joven de 18. Las informaciones refieren asimismo que en Shelby, dos jóvenes de 23 años -un hombre y una mujer- fueron hallados muertos después de que su automóvil fuera arrastrado por las aguas. Duane Prater, jefe del Batallón de Bomberos de Hoover, precisó en conferencia de prensa que las aguas rápidas impidieron que los rescatistas pudieran llegaran a la pareja.

El Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. emitía en la noche del miércoles estado de emergencia por inundación para los condados de Shelby y Jefferson -en Alabama- pues las estaciones meteorológicas registraron de 5 a 10 pulgadas (13 a 25 cm) de lluvia en un día.

Solo en la ciudad de Pelham, los bomberos debieron responder a 282 llamadas de residentes. Realizaron 82 rescates en hogares y más de una docena en vehículos. En esa localidad este jueves los colegios permanecen cerrados. Las autoridades siguen recomendando que no se salga de casa en las zonas más afectadas, con el fin de evitar daños mayores.

Las últimas alertas meteorológicas señalan que el aviso por inundaciones se ha expandido hacia el este. En Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte se esperan más de 3 pulgadas de lluvia. Además residentes en Tennessee y Florida deben estar muy atentos a los partes del tiempo de las próximas horas.

Puede leer también: Nueva York en estado de emergencia por las lluvias

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+