26.3 C
Havana
domingo, octubre 17, 2021

Cuba: 87 muertes y 9 mil 747 nuevos contagios

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
5.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
26 °

Aumentan los casos y se reportan 87 muertes: alarma por las actuales cifras oficiales de la pandemia en Cuba mientras prosigue la vacunación

La situación con el coronavirus en Cuba va de mal en peor: el último parte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informa de 87 muertes y 9 mil 747 nuevos contagios.

El reporte con cierre a las 12:00 de la noche del sábado 31 de julio desglosa los cubanos fallecidos por provincias y municipios:

Pinar del Río: 1 en Minas de Matahambre

Artemisa: 5 (Bauta: 2, Artemisa: 2, San Cristóbal: 1)

La Habana: 13 (Cerro: 2, Playa: 2, Habana del este: 2, La Lisa: 2, Boyeros: 2, Arroyo Naranjo: 1, San Miguel del Padrón: 1, Plaza de la Revolución: 1)

Mayabeque: 4 (Madruga: 1, Bejucal: 1, Jaruco: 1, Güines: 1)

Matanzas: 7 (Jovellanos: 3, Jagüey Grande: 1, Pedro Betancourt: 1, Matanzas: 1, Cárdenas: 1)

Cienfuegos: 6 (Cienfuegos: 4, Cumanayagua: 1, Aguada de Pasajeros: 1)

Villa Clara: 4 (Santa Clara: 2, Placetas: 1, Quemado de Güines: 1)

Sancti Spíritus: 1 en la capital provincial

Ciego de Ávila: 16 (Ciego de Ávila: 8, Morón: 5, Ciro Redondo: 2, Baraguá: 1)

Camagüey: 3 (Camagüey: 2, Florida: 1)

Granma: 2 (Manzanillo: 1, Jiguaní: 1)

Holguín: 9 (Holguín: 5, Moa: 4)

Santiago de Cuba: 6 (Santiago de Cuba: 5, Songo La Maya: 1)

Guantánamo: 10 en la capital provincial

Las provincias con más defunciones son Ciego de Ávila y La Habana. Precisamente esta semana Cubacomenta publicaba un artículo sobre fosas comunes en Morón. La autora del post en Facebook fue tachada de mentirosa por el vocero Humberto López, y Giselle Galbán le respondía así:

«Humberto López, ni mi perfil es falso como tampoco la noticia, tampoco soy pagada por el imperio. Las fotos sí son de Morón. Su incapacidad para comprobar sus afirmaciones llegan al límite del infantilismo: ‘No es verdad porque es mentira'».

Quienes gobiernan Cuba han usado sus candidatos Abdala y Soberana 02 como armas de propaganda en medio de la pandemia; no han tenido reparo alguno en politizar con la vida y la salud de la gente. No sorprende el accionar del régimen.

Tras la denuncia de las fosas comunes en Morón, la propia Giselle posteaba un largo post: «Solo una cosa buena resultó de la denuncia y es que les molestó tanto que se pusieron a correr… estas fotos recientes, tomadas en el mismo lugar, muestran como las fosas están siendo tapadas. También me han comentado que han llevado una brigada de constructores para solucionar los problemas con nichos o gavetas en el cementerio. ¡Qué bueno que se solucione uno de los infinitos problemas pero que triste que el problema mayor sigue estando!»

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Combos de COMIDA para CUBA con CARNE DE RES ENVIAR AHORA
+