23.2 C
Havana
jueves, octubre 21, 2021

Cuba sigue viviendo de las donaciones

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
1kmh
40 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
29 °

China, Nicaragua y Venezuela hicieron entrega de donaciones a Cuba en las últimas horas. Se confirma así que, en materia de ayudas, a Cuba le interesa vivir de ellas.

De Venezuela -sí de Venezuela- un país donde la miseria alimenticia es horrenda desde hace años, zarpó un barco con ayuda a Cuba.

“Expreso nuestra gratitud al hermano pueblo y gobierno de Venezuela por el donativo de alimentos enviados a Cuba”, publicó en Twitter el canciller cubano Bruno «Pinocho» Rodríguez.

También Bruno respondió al envío desde China de 30 ventiladores pulmonares que son, a decir de este triste funcionario del régimen cubano una “expresión genuina de la entrañable amistad que une a ambas naciones”.

Por su parte, desde Nicaragua, partió el buque mercante Augusto César Sandino, «con una ayuda solidaria del gobierno de Nicaragua para encarar la emergencia sanitaria en la isla», de acuerdo con el portal oficialista Prensa Latina.

La nave salió del norteño puerto Arlen Siu y lleva alimentos nicaragüenses.

«Este noble gesto del pueblo y gobierno nicaragüenses lleva un mensaje solidario y de amor entrañable», dijo el embajador de Cuba en este país, Juan Carlos Hernández.

Las donaciones llegadas a Cuba en las últimas horas confirman que la isla parece querer o necesitar seguir viviendo de donaciones, incapaz ella de producir los alimentos y medicinas que necesita.

tal vez quieras leer: Vietnam garantiza 12 mil toneladas de arroz al gobierno cubano

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+