26.3 C
Havana
domingo, octubre 17, 2021

Cubano arrestado en protestas reza por los prisioneros

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
83 %
3.1kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
26 °

Un joven cubano arrestado en las protestas que por estos días sacuden la isla, fue liberado recientemente. En una publicación en sus redes sociales, pidió que la Virgen de la Caridad proteja a quienes siguen detenidos en prisiones.

Tras días de injusta prisión, fue finalmente liberado un joven cubano arrestado en las protestas, cuando se encontraba junto a artistas frente al edificio del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) el 11 de julio.

Quizás quieras leer Tropas Especiales obligan a jóvenes reclutas a darle palo al pueblo

A través de redes sociales, muchos seguían pidiendo por el realizador audiovisual holguinero Manuel Alejandro Rodríguez Yong, quien en su cuenta de Facebook publicó unas sentidas palabras tras encontrarse en libertad, para quienes se interesaban por su caso.

“Esta fue la primera foto que me tomé al salir en libertad. Quizás debía haberla hecho sin gafas y así podría haber visto mis ojos y tratar de ver en ellos a mi propia alma y de ese modo interrogarla, cuestionarla, intentar descifrar en ella lo vivido (…) Ahora ando digiriendo lo vivido. Me toca rumiar lo visto y oído. Y aunque pueda sonar dramático también necesito llorar ahora que puedo y por todas las veces que desde el domingo tuve que tragar en seco y mantenerme ecuánime y sereno”, contó en su post.

El joven cubano arrestado en las protestas se hizo muy conocido en el pasado por salir en una fotografía abrazando al Papa, la cual fue compartida nuevamente por una amiga en la red social Facebook, cuando todavía se desconocía su paradero.

Pese a encontrarse en libertad y estar consternado, Yong tuvo palabras para quienes permanecen en las cárceles de la isla por salir a las calles desde el domingo pasado.

“Que Dios siga bendiciendo nuestra patria y que Nuestra Señora de la Caridad nos siga cuidando y acompañando. Bajo su manto pongo a tant@s que hoy siguen detenidos en diversas prisiones de La Habana y de otras partes del país”, escribió.

“Que Cuba sea verdaderamente una gran casa donde tod@s tengamos cabida. Donde las diferencias no sean vistas como un pecado sino como una bendición. Donde no nos enfrentemos herman@ contra herman@ y donde podamos tod@s ser parte de ese sueño martiano de una patria de todos, con todos y para el bien de todos”, concluyó el joven cubano arrestado en las protestas.

La represión continúa

Pese a que el gobierno cubano se ha dado a la tarea de trasmitir que se trató de manifestaciones supuestamente «pagadas» desde Estados Unidos y que no existe represión en el país, los videos permiten entender la pesadilla que vive el pueblo cubano.

Videos publicados en las redes sociales de Eduardo Pérez nos dejan presenciar de primera lo que ocurre en el hogar de un cubano arrestado por participar en las protestas, cuando un grupo de militares irrumpen con fuerza desmedida.

Los audiovisuales son aterradores, pues se escucha a la esposa con su niño pedir que detengan la represión, algo que la policía y demás presentes obvian por completo.

«Por qué hicieron esto si en mi casa no hay nada. Lo rompieron todo. Se lo llevaron todo. Me rompieron todo», se oye decir a la mujer, que afirma que le dispararon al hombre, y que después muestra un charco de sangre en el suelo.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Combos de COMIDA para CUBA con CARNE DE RES ENVIAR AHORA
+