22.2 C
Havana
domingo, octubre 24, 2021

Cubanos en EEUU golpean la «tumba» de Fidel Castro

Havana
nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
1kmh
86 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
27 °

Un grupo de cubanos en EEUU la emprendió a martillazos contra una réplica de la piedra que guarda los restos de Fidel Castro, que fue ubicada frente a la sede de las Naciones Unidas.

El rechazo a la figura de Fidel Castro ha crecido aun más en los últimos tiempos en medio de las protestas de los antillanos radicados en el exterior, como mostraron un grupo de cubanos en EEUU que, recientemente, la emprendieron a martillazos contra una réplica de la piedra que guarda los restos del exgobernante, que fue ubicada frente a la sede de las Naciones Unidas.

Quizás quieras leer Figura de cera de Fidel Castro, «adornada» con Patria y Vida

Según indica en sus redes sociales el sitio ADN Cuba, “en claro rechazo al dictador cubano, manifestantes destruyeron una réplica -realizada para el performance- de la piedra donde se encuentran los restos del líder de la miseria”.

Como se puede observar en el video, en señal de protesta, los emigrados arremeten al grito de “Abajo Fidel”, “asesino” y “libertad”, contra esta piedra sustituta de la que se puede encontrar en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba.

El hecho ocurrió en Nueva York, en la sede de las Naciones Unidas, en donde los exiliados protestaron justo el día del natalicio 98 de Fidel Castro, amplía el medio independiente.

Se trata de una muestra más de repudio por parte de los cubanos en EEUU hacia Castro, pues a principios de mes una muy criticada figura de cera del exgobernante que se encuentra en el Museo Madame Tussauds, de Nueva York, fue “adornada” con un cartel con la frase Patria y Vida.

La instantánea que aparece en un post de Jorge Morejón en Facebook permite ver la estatua a tamaño real del exgobernante con una hoja de papel en el pecho, en la que se puede leer bien claro: “Patria y Vida”.

Además, en julio pasado una universidad de ese país eliminó una cita de Castro de la pared de un edificio ante la protesta de un estudiante venezolano que salió de su país huyendo del socialismo.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+