30.2 C
Havana
jueves, agosto 5, 2021

Cubanos estremecen Torre de la Libertad en Miami

Havana
muy nuboso
34.2 ° C
34.2 °
34.2 °
52 %
2.1kmh
75 %
Jue
34 °
Vie
32 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Cientos de cubanos estremecieron la icónica Torre de la Libertad en Miami con gritos por la libertad de su pueblo en la isla.

Los cubanos de Miami no cesan en su apoyo a los de la isla y este sábado se congregaron cientos frente a un edificio convertido en símbolo, la conocida Torre de la Libertad, en el downtown, mientras se escuchaban los gritos de “Libertad, libertad”.

Quizás quieras leer Asesor de Biden advierte que están atentos a la crisis en Cuba

Esta gran concentración fue “convocada por organizaciones del exilio y tomó como punto de reunión el histórico edificio del centro de Miami, símbolo de acogida y refugio para los primeros emigrados cubanos que llegaron huyendo del comunismo tras la llegada de Fidel Castro al poder”, cuenta CiberCuba.

Pantallas gigantes que mostraban el SOSCuba, el mismo mensaje que tan popular se ha vuelto por estos días, así como numerosas banderas cubanas y estadounidenses se hicieron presentes en el lugar.

Diversas y conocidas personalidades antillanas estuvieron frente a la Torre de la Libertad en una jornada en que alzaron sus voces para enviar apoyo al pueblo de la isla y exigir un cambio en la Mayor de Las Antillas.

Según CiberCuba, “el actor cubanoamericano Jencarlos Canela fungió como maestro de ceremonias, mientras que las cantantes Lena Burke y Albita Rodríguez interpretaron los himnos nacionales de Estados Unidos y Cuba, respectivamente, al comenzar el desfile de intervenciones”.

Allí estuvieron presentes también, entre otros, Rosa María Payá, líder de la iniciativa Cuba Decide; Raudel Collazo, de Escuadrón Patriota, Lissette Álvarez, así como famosos cantantes como Willy Chirino, Jon Secada y el productor Emilio Estefan.

«Hay que exigirle al presidente de Estados Unidos que venga a Miami y le dé la cara a un exilio que ha trabajado y se ha ganado un lugar como lo tenemos nosotros. Y tenemos que exigirles a organizaciones como la Iglesia Católica, que tanto bien ha hecho en el mundo, que nos ayuden a que Cuba sea libre», declaró Estefan.

Como en otras ocasiones, la Torre de la Libertad volvió a vibrar en Miami con la voz de los cubanos que no olvidan a su pueblo.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Recarga con bono de 1000 CUP + 1GB DATOSRECARGA AQUÍ
+