26.3 C
Havana
domingo, octubre 17, 2021

Cubanos protestan en ciudades del mundo contra régimen de la isla

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
83 %
3.1kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
26 °

Varias ciudades del mundo fueron un hervidero de solidaridad este domingo de parte de los cubanos emigrados, quienes se manifestaron por sus hermanos de la isla, que no pueden hacerlo sin ser reprimidos.

Algunas grandes ciudades del mundo sintieron el calor de los cubanos emigrados, quienes alzaron su voz por los hermanos de la isla que no pueden hacerlo libremente, pues el gobierno despliega su aparato represivo, como ocurrió el pasado 11 de julio.  

Quizás quieras leer Así se manifestaron cubanos de flotilla que salió de Miami

Las imágenes en redes sociales permiten ver a miles de antillanos que se reunieron en distintos puntos del planeta para elevar su reclamo de libertad para su pueblo, que sufre la dura situación económica y la represión del gobierno.

Aunque las mayores concentraciones ocurrieron en Madrid, España, y Washington D.C., Estados Unidos, lo cierto es que sucesos importantes tuvieron lugar también en ciudades del mundo como París, Estocolmo y Tokio.

Frente a la Casa Blanca en EEUU, este domingo, centenares de cubanos se volcaron a demostrar su preocupación por sus hermanos de la isla, con gritos de «Si Cuba está en la calle, nosotros también» y «Freedom for Cuba».

“La congregación de cubanos comenzó desde temprano el domingo. En la noche se realizó la vigilia [con la Virgen de la Caridad del Cobre] y este lunes se espera la mayor manifestación para exigir medidas concretas al gobierno de Estados Unidos en la lucha contra el régimen de la isla”, cuenta CiberCuba.

Este grupo debe crecer más con la esperada llegada de un importante refuerzo de antillanos que salieron de Miami para unirse a ellos en Washington D.C.

Las imágenes emocionantes se captaron también en otras ciudades del mundo, pues en Madrid, cientos de nativos de la isla se dieron cita a las 2:00 p.m. en la céntrica fuente de Cibeles, “para realizar una marcha por la calle Gran Vía que terminó en la Puerta del Sol con el propósito de visibilizar las manifestaciones en Cuba y las violaciones de derechos humanos por parte de la dictadura”, detalla Diario de Cuba.

“Nosotros vamos a estar en la calle hasta que Cuba sea libre. Dondequiera que haya un cubano va a estar diciendo ¡Viva Cuba libre!”, gritó en esta Yotuel Romero, el conocido cantante de la Isla.

Además, la solidaridad con los habitantes de la isla vivió episodios en otras urbes, pues en Estocolmo, Suecia, se realizó una caravana con banderas cubanas este domingo, mientras en Tokio, Japón, ocurrió otra manifestación en apoyo al pueblo de la Mayor de Las Antillas.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Combos de COMIDA para CUBA con CARNE DE RES ENVIAR AHORA
+