28.2 C
Havana
jueves, agosto 5, 2021

Cubanos protestan frente a embajada de Cuba en Costa Rica

Havana
muy nuboso
34.2 ° C
34.2 °
34.2 °
52 %
2.1kmh
75 %
Jue
34 °
Vie
32 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Justo en uno de esos lugares donde el gobierno cubano ha ejercido una clara interferencia regional, en Costa Rica, un grupo de cubanos simpatizantes con la causa de los cientos de antillanos detenidos en la isla, salió a protestar y lo hizo frente «al cuartel» de la injerencia: la embajada cubana.

Sin embargo, allí, donde otrora han salido del recinto guapos funcionarios a ejercer de bravucones y amedrentar a «protestantes», esta vez no parece haber sucedido nada; excepto, claro, la valerosa denuncia ejercida por los cubanos, entre los que destacaba la «desterrada» en Costa Rica, Karla Pérez Gónzalez.

Inspirados en el lema «Si Cuba está en la calle, nosotros también», Karla Pérez y el grupo que la acompañó sacaron una bandera gigante y una tela en la que podía leerse: «Exigimos democracia. Estado de Derecho. No más dictadura.»

Suman ya miles los cubanos que, como estos residentes en Costa Rica, se están manifestando por el mundo con relación a la situación en la isla.

tal vez quieras leer: Corresponsal de Reuters en Cuba denuncia violencia y represión

Como en Costa Rica, ha sucedido en Italia, España y sobre todo, en los EE.UU. En otras ciudades de Europa, han salido a manifestar su apoyo a quienes en Cuba tomaron las calles para reclamar derechos, y, sobre todo, libertad.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Recarga con bono de 1000 CUP + 1GB DATOSRECARGA AQUÍ
+