23.2 C
Havana
jueves, octubre 21, 2021

Curso escolar en Cuba: el gobierno duda y los padres opinan

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
1kmh
40 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
29 °

En medio de la crítica situación sanitaria que vive Cuba, con miles de casos diarios, el gobierno duda sobre si debe iniciar el cercano curso escolar y los padres le responden.

Cuba lleva semanas con cifras que rondan o superan los 9000 casos de COVID y con muchos casos de enfermos en edades pediátricas, por lo que el cercano inicio del curso escolar se torna motivo de real preocupación para los padres.

Quizás quieras Cinco de cada cien pinareños han contraído la COVID-19

Al parecer, el gobierno tiene dudas sobre si deberían regresar los estudiantes a las aulas, en medio de un rebrote imparable del coronavirus que ha hecho colapsar los hospitales.

En una reciente publicación en Facebook del Ministerio de Educación de la República de Cuba, el organismo afirma que se evalúan “condiciones para reinicio del curso escolar 2020-2021”, por lo cual realizan un recorrido por todas las provincias del país desde el pasado día 14 y que se extenderá hasta el próximo 24.

“Ante el complejo escenario epidemiológico y considerando el papel que han desempeñado los trabajadores del sector en el enfrentamiento a la Covid-19 así como el apoyo brindado desde las instituciones educacionales, cada provincia se prepara para el reinicio del curso escolar cuando la situación epidemiológica lo posibilite”, afirman.

Según el Ministerio, “este recorrido de trabajo facilitará valorar con objetividad las condiciones reales de cada territorio, por lo que con posterioridad el Ministerio de Educación comunicará las particularidades para el reinicio por los canales oficiales de comunicación”.

La publicación ha provocado numerosas reacciones de padres preocupados por un posible regreso a las aulas para el próximo curso escolar en Cuba, algo que pudiera elevar más los contagios en los menores de edad.

“Yo creo que no estamos en condiciones epidemiológicas ni para tan siquiera valorarlo. Y no creo que haya un padre en la disposición de arriesgar a sus hijos, tampoco pienso que a nadie del Ministerio de Educación de la República de Cuba se le ocurra semejante locura, pues da al traste con los reportes y con lo que dice Durán todos los días”, plantea una cubana.

“Me parece que es una falta de respeto hablar de reinicio del curso escolar con lo complicado que está nuestro país en estos momentos. Todos los días son muchas las personas jóvenes que están muriendo. La población en su mayoría no está vacunada. Los padres que se llamen a la reflexión y no permitan tal atrocidad de reiniciar este curso hasta que no estemos seguros de que todo está sin contagio alguno. No seamos cómplices de perder a nuestros hijos”, afirma otra.

Locura, atrocidad e idea descabellada fueron algunos de los comentarios que dejaron otros padres preocupados por las palabras del gobierno, que evalúa “condiciones para reinicio del curso escolar 2020-2021”.

Según CiberCuba, hasta este 20 de agosto, Cuba ha reportado 92,904 pacientes pediátricos (menores de 18 años) contagiados con el coronavirus, desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+