27 C
Havana
lunes, octubre 18, 2021

Danay García pudo ser la primera chica Bond cubana

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
70 %
3.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °

El personaje del que ahora disfruta Ana de Armas en la famosa saga de espionaje de Hollywood, casi se lo dan a otra cubana, Danay García

Ana de Armas se ha convertido en la primera cubana en interpretar a una chica Bond, pero ese título no le correspondería de haber podido acceder al personaje su coterránea Danay García.

Luego de varias rondas de audiciones para ese papel en la famosa saga del Agente 007, García había sido elegida, pero una cláusula en su contrato con Fox hizo que la descartasen.

Aquello fue por el año 2008, específicamente para Quantum of Solace. El personaje que sería para la cubana lo terminó interpretando la actriz ucraniana Olga Kurylenko.

Al cabo de más de una década, los guionistas vuelven a inspirarse para traer de vuelta a James Bond, y resulta fichada otra cubana para encarnar a la enigmática y glamurosa chica.

Mientras Ana de Armas se preparaba para su participación en Sin tiempo para morir, Danay García tampoco dejó de estar envuelta en proyectos de Hollywood y con famosas productoras.

Danay emigró a los Estados Unidos siendo apenas una veinteañera. Su carrera como actriz en el país norteño la inició con varios comerciales televisivos, hasta que poco a se le abrieron las puertas de trabajos más de peso como CSI: NY y CSI: Miami, consiguió un papel principal en la película From Mexico With Love, hasta que luego le llegó su gran oportunidad con el rol de Sofía Lugo en la serie Prison Break de la cadena Fox.

Tras su éxito en Prison Break, García encarnó a Anna en la serie televisiva de A&E The Cleaner, y posteriormente apareció en la película Rehab. Desde 2015 actúa en Fear the Walking Dead de AMC como Luciana Gálvez, y en el año 2016 participó en la película Boost, junto a Danny Trejo.

Actualmente con 37 años, la cubana vive fascinada con los logros que ha conseguido dentro de la industria americana del entretenimiento, sin un prominente inglés en sus inicios y luchando por romper los estereotipos de la mujer latina en el cine.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Combos de COMIDA para CUBA con CARNE DE RES ENVIAR AHORA
+