27 C
Havana
lunes, octubre 18, 2021

Díaz-Canel «pasea» por La Lisa y recuerda cuando era flaco en Twitter

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
70 %
3.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel recorrió esta mañana la comunidad Libertad, del municipio La Lisa, un barrio habanero que, según la oficialista Prensa Latina, es «uno de los más de 60 barrios de la capital que reciben la transformación de sus instituciones, servicios y viviendas.»

Dicho de otra manera: fue a pasear por uno de los barrios pobres de la capital. Uno de los barrios abandonados, donde viven 1820 personas en 250 hogares, atiborrados de promesas de la Revolución durante 62 años, que Prensa Latina llama «localidades vulnerables de la capital».

El medio destaca que en estos barrios, por donde se pasean ahora los dirigentes cubanos interesados en que ningún residente de esos lugares abandonados se vuelva «revoltoso» y vuelva a salir a la calle como hicieron por miles el 11 de julio, se aprecian «cambios visibles en la infraestructura vial, hidráulica, viales, viviendas, centros educativos y de salud.»

Precisamente porque, durante años, en estos barrios no se hizo nada en la infraestructura vial, hidráulica, viales, viviendas, centros educativos y de salud, y en muchísimas otras cosas, es que los cubanos de estos barrios salieron en señal de protesta a las calles. Díaz-Canel lo sabe, y por eso ha paseado por algunos, como San Isidro; o enviado a sus secuases como el coordinador general de los Comités de Defensa de la Revolución, Gerardo Hernández, o el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, o el  primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Torres Iríbar, a ver qué se puede hacer allí, para mantener a la gente más calmada y menos belicosa.

También Díaz-Canel lamentó hoy la muerte de una destacada microbióloga cubana: Alina Llop. Llop era además investigadora del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

Su mensaje de condolencia fue visto en Twitter, donde calificó de valiosa la obra de la también profesora, que admira y agradece toda Cuba.

Llop nació el 26 de diciembre de 1936 en La Habana y al momento de su deceso era doctora en Medicina y especialista de segundo grado en Microbiología y en Administración en Salud. Fue subdirectora de Microbiología del IPK por muchos años, «donde contribuyó a la formación de varias generaciones de profesionales de esta rama,» dijo de ella la agencia oficialista Prensa Latina.

Más tarde, también en Twitter, Díaz-Canel «coló» una foto de Fidel Castro, en la que se le ve a él, en su época de dirigente «humilde» y «flaco»; nada que ver con el rollizo Díaz-Canel que ahora, con los años, exibe una barriga de opulencia, por el buen comer, y la burocracia partidista.

Noticia en Cubacomenta hoy: Cubano se sube a techo de aeropuerto en Moscú para protestar

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Combos de COMIDA para CUBA con CARNE DE RES ENVIAR AHORA
+