22 C
Havana
domingo, octubre 24, 2021

Las 10 ciudades más seguras de Florida

Havana
nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
100 %
1kmh
90 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °

El equipo de SafeWise elaboró un ranking de las 10 ciudades más seguras de Florida a partir de documentos oficiales del FBI y otras entidades, además de encuestas entre la población.

Si quieres conocer cuáles son las 10 ciudades más seguras de Florida, el listado presentado por los expertos de SafeWise puede darte mucha información sobre la tranquilidad ciudadana en las distintas urbes del “Estado del Sol”.

“Usamos datos y estadísticas de delitos del FBI para clasificar las ciudades en cada estado y en todo el país. Para agregar información adicional y profundidad a esa evaluación, incluimos información demográfica y los resultados de nuestro estudio de investigación patentado sobre el estado de la seguridad”, indica una explicación de la entidad en su página web.

Bajo su catalogación, el top 10 está integrado por los siguientes asentamientos: Marco Island (ciudad de tranquilos lugares, como muestra su cuenta de Twitter); Parkland; Weston; Winter Springs; North Palm Beach; Oviedo; Cooper City; Safety Harbor; Minneola y en la posición 10 se ubica Sweetwater.

Esta clasificación persigue el objetivo de destacar aquellas comunidades con tasas de criminalidad bajas e iniciar “conversaciones y acciones sobre cómo hacer que todas las ciudades sean más seguras”.

Para elaborar su resumen, SafeWise aclara que los términos usado como ‘peligroso’ y ‘más seguro’ se refieren explícitamente a las tasas de criminalidad calculadas a partir de los datos delictivos del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), los cuales constituyen la columna vertebral de los informes.

No obstante, el estado en sí es uno de los más preocupantes del país, porque de los encuestados, “el 59 por ciento dijo que siente una preocupación diaria por su seguridad, mientras que solo 49 por ciento dijo sentirse seguro en su estado”.

En este aparte incide el hecho de que Florida fuera el cuarto en la nación con los niveles más altos de preocupación de las personas en aspectos como el robo de paquetes.

“Este año, vimos una caída del 10 por ciento en los floridanos que informaron haber experimentado delitos contra la propiedad en los últimos 12 meses. Pero de esos mismos encuestados, vimos que la cantidad de personas que experimentaron violencia con armas de fuego en el último año aumentó más del doble”, añade el estudio sobre las 10 ciudades más seguras de Florida.

En el caso de la que encabeza el ranking, Marco Island, se colocó en esa posición por segundo año consecutivo. Aunque experimentó un ligero aumento en los delitos violentos, las acciones contra la propiedad disminuyeron en 2020.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+