26.3 C
Havana
domingo, octubre 17, 2021

Diez meses de trabajo forzado por participar en el 11J

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
5.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
26 °

Tiene 20 años y explica que sin pruebas se le ha armado una causa de desorden público. Ahora le han sancionado a trabajo forzado con internamiento

Armando Sardiñas Figueredo es un joven cubano de tan solo 20 años que ha sido condenado por el régimen a diez meses de trabajo forzado porque salió a las calles el pasado 11 de julio.

El propio Sardiñas Figueredo lo denunciaba en su perfil de Twitter: «Pues esto soy yo otro de tantos jóvenes preso injustamente por tan solo exigir y reclamar derechos que me pertenecen y otro de las cientos de personas que le violan los #derechosHumanos y encarcelado por decir lo que pienso».

El planteamiento de este joven cubano entra en contradicción con las versiones de funcionarios y voceros de quienes gobiernan la isla. Niegan insistentemente la posterior represión y a cada uno de los que participaron en las protestas pacíficas se les ha montado una causa falsa de vandalismo o incitación a delinquir.

Entrevistado por el medio independiente 14ymedio, Armando relata: «Nunca ofendí ni agredí a ningún oficial… No sabía por qué me arrestaban, porque sabía que no estaba cometiendo ningún delito».

A este joven de tan solo 20 años en las cercanías del Capitolio de La Habana un agente vestido de civil lo detuvo con innecesaria violencia. De ahí lo llevaron a la unidad policial de Zanja, y luego -describe 14ymedio– «pasó diez días encarcelado en 100 y Aldabó, en La Habana… A raíz del arresto perdió su trabajo».

En sus propias redes sociales, Armando ha precisado que la sanción es «por el delito de desorden público; delito del cual no hay ni un solo video ni una prueba que contribuya a ser sancionado». Ahora debe enfrentar una sanción de «diez meses de trabajo forzado con internamiento; una sanción por tan solo ejercer un #derecho de #LIBERTADDEEXPRESIÓN».

Puedes leer también: Reaparece Mariela Castro y admite violencia policial el 11J

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Combos de COMIDA para CUBA con CARNE DE RES ENVIAR AHORA
+