23.2 C
Havana
jueves, octubre 21, 2021

Donaciones de Carlos Lazo sí son autorizadas por el régimen

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
1kmh
40 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
29 °

Cubanos en Miami y en Europa intentan hacer llegar donaciones a Cuba, pero el régimen no se los pone tan fácil; a Carlos Lazo sí

En medio de la crisis que vive Cuba, agudizada por la pandemia, el régimen se da el lujo de filtrar las donaciones: las de Carlos Lazo, al parecer, sí pasaron el cribado.

El propio profesor cubanoamericano -el de los puentes de amor- lo ha anunciado en su perfil de Facebook en un post que titula ¿Por qué vinimos a Cuba?

«En la hora de la adversidad, cuando la madre está necesitada, la obligación de los hijos es ayudar a la madre. Nuestra madre Cuba atraviesa por uno de los períodos más difíciles de su historia. Sus hijos e hijas, los que aman y construyen, tienen un deber sagrado; tender una mano solidaria en medio del infortunio. Salvar a nuestra madre, Cuba», escribe el profesor de Seattle en un lenguaje que lejos de tender puentes ya comienza haciendo distinciones: en su opinión algunos cubanos no aman y construyen. Además de que como siempre usa palabras como infortunio para describir el colapso de un sistema de salud, y evitar señalar a los verdaderos responsables. Aunque para Lazo -como para el castrismo- la culpa de todo la tiene el bloqueo.

La verborrea del maestro cubanoamericano no termina ahí. Carlos Lazo se permite también obrar como una especie de sacerdote -el que cura con sus puentes de amor- que perdona lo que para él son pecados.

«Eso es la Patria, hermanos. Una idea, una comunidad de intereses que trascienden gobiernos o ideologías. La Patria son tu familia y tus vecinos. La Patria son las vivencias que moran en tu alma y que te hacen ser lo que eres hoy. La Patria es esas calles y esa gente y eres tú que cargas con todos ellos por el mundo. Todos los que sientan ese latir dentro de sí, esa llama de amor, todos son hijos de la madre Cuba.
Incluso aquellos descarriados que, confundidos, han abrazado el odio, esos, como hijos pródigos, también encontrarán los brazos abiertos del hogar materno. ¿Qué no le perdonaría una madre a su hijo?», pregunta a sus devotos.

Quizás la prueba más irrebatible de que las donaciones de Lazo son recibidas por el régimen con los brazos abiertos es que una de sus más archiconocidas voceras -Arleen Rodríguez Derivet- ha dedicado un podcast al de los puentes de amor: casi una hora de entrevista que reproduce este lunes el sitio oficialista Cubadebate.

A otros, cubanos que en Miami y Europa buscan vías para hacer llegar sus ayudas a la isla, pues el castrismo y sus acólitos los acusan incluso de querer desestabilizar la situación en la isla.

Puede leer también: Madrid: activistas logran enviar una tonelada de medicamentos a la isla

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+