28.2 C
Havana
jueves, agosto 5, 2021

EEUU alerta a balseros cubanos: no intenten emigrar ahora

Havana
muy nuboso
34.2 ° C
34.2 °
34.2 °
52 %
2.1kmh
75 %
Jue
34 °
Vie
32 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Un alto cargo de la actual administración de los Estados Unidos advirtió a los balseros cubanos para que no intenten emigrar en medio de la crisis en la que está sumida la isla, pues no serán recibidos en el país.

La crisis que vive la isla, que se ha acrecentado desde que las protestas populares contra el gobierno estallaron el pasado domingo 11 de julio, ha puesto en alerta a las autoridades estadounidenses ante un posible incremento de balseros cubanos que se aventuren a emigrar de la Mayor de las Antillas.

Quizás quieras leer Guardia Costera de EEUU no permitiría salidas de botes hacia Cuba

Una reciente información del sitio 7 News Miami da cuenta de las declaraciones al respecto del Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el cubanoamericano Alejandro Mayorkas, quien lanzó una advertencia a quienes intenten acogerse a la migración ilegal mediante el cruce del Estrecho de la Florida.

“El secretario de Seguridad Nacional de EE. UU tiene un fuerte mensaje para los cubanos que podrían intentar migrar”, afirma el medio en su reporte.

“Nunca es el momento adecuado para intentar la migración por mar. A aquellos que arriesgan sus vidas haciéndolo, no vale la pena correr este riesgo”, dijo el conocido abogado cubanoamericano.

“Permítanme ser claro: si se lanzan al mar, no vendrán a Estados Unidos”, afirmó el alto funcionario de la Casa Blanca, pues la administración prevé que se produzca cualquier incremento del flujo migratorio debido al empeoramiento de la realidad antillana, aunque este no se ha registrado hasta el momento.

Recientemente, se conoció que la Guardia Costera de EEUU está “monitoreando” las posibles salidas de botes hacia la isla que planean cubanos de Miami, al tiempo que se mantiene alerta por un posible crecimiento de las cifras de balseros cubanos en sentido contrario.

En su cuenta de Twitter, esta entidad emitió un comunicado para informar que trabaja con otras entidades estatales, locales y federales para monitorear las «salidas de embarcaciones no autorizadas de Florida a Cuba», así como la migración ilegal desde la isla.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Recarga con bono de 1000 CUP + 1GB DATOSRECARGA AQUÍ
+