30.2 C
Havana
jueves, agosto 5, 2021

EEUU: congresistas piden cerrar cuenta de Twitter de Canel

Havana
muy nuboso
34.2 ° C
34.2 °
34.2 °
52 %
2.1kmh
75 %
Jue
34 °
Vie
32 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Un grupo de congresistas de EEUU está pidiendo que cierren la cuenta de Twitter de Canel por incitar a la violencia en sus tuits.

Mediante un post este domingo, se pudo conocer que congresistas de EEUU se unieron y enviaron una petición al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, para pedirle que eliminaran la cuenta de Twitter de Canel, el actual gobernante de la isla.

Quizás quieras leer Díaz-Canel intenta lavar su cara usando dobles ante la TV

En su perfil personal, la congresista Kat Cammack dio a conocer que ella y otros representantes escribieron una misiva a Dorsey, en la cual advierten sobre “la amplificación en la plataforma de los peligrosos mensajes” del dirigente de la isla.

“Tenemos una gran preocupación por la aplicación inconsistente de Twitter de sus propias reglas con respecto a la reacción violenta del régimen cubano a las protestas en el país”, indica el documento compartido, el cual recoge las firmas de un grupo de 10 congresistas, entre ellos el conocido cubanoamericano Mario Díaz Balart.

La carta para pedir que suspendan la cuenta de Twitter de Díaz-Canel afirma que, “como todos sabemos, en Estados Unidos, Twitter no duda en bloquear usuarios o prohibir cuentas que la empresa considere que violan sus ‘reglas’”.

Esto última, parece una clara alusión al hecho de que esto fue lo que sucedió con la cuenta del expresidente, Donald Trump, tras los sucesos del asalto al Capitolio en enero pasado, “debido al riesgo de mayor incitación a la violencia”,según dijo entonces la red social, cita BBC.

“La dictadura cubana, además, ha desactivado el acceso a Internet para los ciudadanos de todo el país y ha bloqueado las redes sociales. Sin embargo, Díaz-Canel mantiene el acceso a su cuenta de Twitter, a través de la cual ha lanzado acusaciones unilaterales contra los manifestantes en Cuba”, detallan.

“Después de 60 años de opresión, el pueblo cubano salió a las calles a protestar hace apenas unos días. Las protestas fueron recibidas con represión violenta y falsas declaraciones sobre la naturaleza y los motivos de las protestas, publicadas por Díaz-Canel en su cuenta de Twitter”, añaden.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Recarga con bono de 1000 CUP + 1GB DATOSRECARGA AQUÍ
+