28.2 C
Havana
jueves, agosto 5, 2021

EEUU recuerda las sanciones por navegar hacia Cuba sin permiso

Havana
muy nuboso
34.2 ° C
34.2 °
34.2 °
52 %
2.1kmh
75 %
Jue
34 °
Vie
32 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

La Guardia Costera de los Estados Unidos repitió la advertencia para quienes pretendan navegar hacia Cuba. Las autoridades recuerdan que existen sanciones que van desde multas hasta penas de cárcel.

Desde hace días se conoció que la Guardia Costera de EEUU estaba “monitoreando” las posibles salidas de botes que planeaban varios cubanos de Miami, quienes tenían la intención de navegar hacia Cuba, al tiempo que se mantenían en alerta por un posible incremento de salidas ilegales hacia Florida.

Quizás quieras leer Guardia Costera de EEUU no permitiría salidas de botes hacia Cuba

“Viajar a aguas cubanas sin un permiso no solo es peligroso, sino también ilegal. Entrar en espacio cubano, sin el permiso requerido, puede llevar a la incautación de su embarcación, sanciones civiles y penales”, recordaron este domingo en su cuenta de Twitter.

La crisis en Cuba a raíz de las protestas masivas contra el gobierno el 11 de julio pasado generó un movimiento de solidaridad de cubanos de Miami que manifestaron su deseo de navegar hacia Cuba para llevar suministros a principios de la semana.

Pero la Guardia Costera repite que “las embarcaciones y personas que ingresen ilegalmente a aguas territoriales cubanas o que naveguen o salgan de aguas territoriales de los Estados Unidos con la intención de ingresar espacio cubano, sin el permiso requerido, pueden estar sujetas a la incautación de su embarcación, sanciones civiles y penales de hasta $ 25,000 por día y 10 años de prisión”.

Además, si el propósito de navegar hacia Cuba es traer ilegalmente ciudadanos extranjeros al país, los responsables se expondrían a arrestos, confiscación de embarcaciones, multas civiles y penales de hasta $ 250,000 por día y cinco años de prisión”.

El medio Local 10 contaba días atrás que un grupo de personas organizaron el lunes en horas de la noche una especie de flotilla de botes en Pelican Harbour Marina, cerca de North Bay Village en Miami, con agua, suministros y otros artículos que el grupo esperaba entregar en la isla, aunque no pudieron llevar a cabo la travesía.

“Apoyamos al pueblo cubano mientras ejerce sus derechos fundamentales a la libertad de expresión y reunión, pero también recordamos a quienes están considerando participar en un viaje ilegal que no salgan al mar de esa forma”, dijeron entonces los guardacostas ante el deseo de mucho de navegar hacia Cuba.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Recarga con bono de 1000 CUP + 1GB DATOSRECARGA AQUÍ
+