26.3 C
Havana
domingo, octubre 17, 2021

El grito de libertad para Cuba se oye en Bayfront Park

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
5.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
26 °

Las voces de diferentes generaciones de los nacidos en la isla se escucharon este sábado 31 de julio en el Bayfront Park

Una nueva convocatoria unió a los cubanos: esta vez fue en el Bayfront Park de Miami.

Además de los nacidos en la isla, en la protesta se pidió también por el fin de los regímenes de Venezuela y Nicaragua. El hashtag #AbajoCadenas se regó por redes sociales.

Como en las manifestaciones pacíficas que se han sucedido desde el pasado 11 de julio en diferentes puntos del planeta, en Bayfront Park se encontraron cubanos de diferentes generaciones para exigir el fin de la dictadura y en solidaridad con todas las víctimas de la represión de la policía política de la isla.

Caras muy conocidas para la comunidad cubana estuvieron ayer sábado 31 de julio desde las 5:00 pm en el Bayfront Park, como los músicos Emilio Estefan, Jon Secada o el Micha.

«Asere que volá» -tema compuesto por Boris Larramendi en los tiempos de la denominada Primavera Negra en Cuba- pudo ser coreado por los asistentes a esta nueva protesta.

También estuvieron reclamando la libertad para Cuba políticos cubanoamericanos como el alcalde Francis Suárez y la congresista republicana María Elvira Salazar; y artistas como el dúo Gente de Zona, Willy Chirino, Los 3 de La Habana, Albita, Lena y Malena Burke, Marisela Verena y Hansel, y el humorista Boncó Quiñongo.

Desde primeras horas de la tarde cubanos de la isla se quejaban de los cortes de Internet. El colega Mario J. Pentón, daba en su cuenta oficial de Twitter su explicación: «Toda #Cuba sin internet para evitar que escuchen canciones de libertad ¡Cuánto miedo tiene esa dictadura! #SosCuba».

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Combos de COMIDA para CUBA con CARNE DE RES ENVIAR AHORA
+