26.3 C
Havana
domingo, octubre 17, 2021

El viaje de Coralita Veloz y Tahimí Alvariño en un “polaquito”

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
83 %
3.1kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
26 °

Gran expectación ha despertado el estreno del tráiler de un cortometraje que tiene como protagonistas a dos notables actrices cubanas que viajan en un «polaquito»: Coralita Veloz y Tahimí Alvariño.

A bordo de un Polski Fiat, conocido en la isla como “polaquito”, se desarrollan las peripecias que viven Coralita Veloz y Tahimí Alvariño en el último corto que protagonizan ambas actrices, madre e hija.

Quizás quieras leer Tahimí Alvariño comparte emotiva despedida a su padre fallecido

Se trata del cortometraje “Las Polacas”, con unos 24 minutos de duración, dirigido por Carlos Barba y producido por el conocido presentador cubano Abel Álvarez, el cual ha despertado mucha ilusión entre sus seguidores.

El 11 de junio pasado, Tahimí Alvariño escribía en Facebook: “Feliz me hace saber que nuestro corto ‘Las Polacas’ ya está por nacer, nada más y nada menos que en el Festival de Cine de Atenas. ¡Mi madre y yo, volviendo a ser madre e hija!”.

Una pequeña reseña en Facebook del grupo Cubaactores (Actores y Actrices Cubanos) indica que “el vínculo entre ellas no impide que afloren las turbulencias de una familia y un país. Sumidas en la conversación se acortan los kilómetros que las separan de un destino inevitable”.

“Fin del Rodaje. Con mi amigo, hermano, coincidente en esta vida y mi director en este último trabajo, Carlos Barba Salva, el cual, para mayor felicidad, es junto a mi madre Coralita Veloz, haciendo de madre e hija después de muchos, muchos años sin actuar juntas. Es una bendición haber estado en esta maravilla”, añadió Tahimí Alvariño.

En el tráiler se puede ver a ambas actrices juntas mientras viajan a bordo de un “polaquito”, el célebre auto de muchos años que todavía circulas por las calles cubanas pese al caminar del tiempo.

Este se estuvo presentando durante varios días, a finales de junio y principios de julio por toda Grecia, online y con acceso libre en el Festival de Cine Hispanófono de Atenas.

Tras el anuncio de la misma Tahimí Alvariño en su cuenta de Instagram sobre el estreno del tráiler, llovieron las reacciones de admiración hacia las actrices, de parte de muchos seguidores y otros famosos como Laritza Bacallao y Yulit Cruz Delgado.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Combos de COMIDA para CUBA con CARNE DE RES ENVIAR AHORA
+