23.1 C
Havana
jueves, octubre 21, 2021

Elsa podría ser huracán antes de tocar Florida

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
1kmh
40 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
29 °

Tras pasar sobre Cuba, la tormenta tropical Elsa continúa camino a Estados Unidos y podría acercarse nuevamente a la categoría de huracán antes de tocar tierra en Florida.

La tormenta tropical Elsa se aleja de Cuba, continúa intensificándose mientras se mueve cerca de los Cayos de Florida, y podría acercarse a la categoría de huracán antes de tocar tierra en el «Estado del Sol».

Según el parte más reciente del National Hurricane Center (NHC) ubicado en Miami, a las 8 am el centro del organismo ciclónico se encontraba a unos 90 kilómetros al oeste de Cayo Hueso y a unos 385 al sur de Tampa.

Elsa tiene ahora vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, una presión mínima de 1007 hectopascales y se mueve a unos 19 kilómetros por hora al norte-noroeste.

“Se espera que este movimiento se mantenga hoy, y después se producirá un giro hacia el norte esta noche. Para el miércoles, debe inclinarse hacia el norte-noreste”, añade el parte.

“El miércoles por la mañana, se pronostica que Elsa tocará tierra a lo largo del norte de la costa del Golfo de Florida y luego seguirá hacia el noreste a través de Estados Unidos hasta el jueves”, explican.

Aunque ahora es una tormenta, el NHC llama a estar alerta pues se pronostica un fortalecimiento durante la noche que la llevaría a acercarse a la categoría de huracán antes de que toque tierra en Florida, aunque después volvería a debilitarse.

“Condiciones de tormenta tropical se están comenzando a sentir en el área de advertencia en los Cayos, y se esperan también a lo largo de la costa oeste de la península más tarde este martes”, refiere el parte.

Quizás quieras leer Surfside: Rescatistas trabajan a pesar de la lluvia y críticas

Estas se extenderán hacia el norte en el centro-oeste de Florida y en la conocida región de Big Bend durante la noche y el miércoles temprano.

Además de las precipitaciones, en algunos sitios pudieran producirse inundaciones repentinas y en la península son posibles también algunos tornados a partir de horas de la noche. Los especialistas indican tener cuidado también con el oleaje, que puede causar olas peligrosas para la navegación.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+