22.2 C
Havana
domingo, octubre 24, 2021

Establecimientos de Publix y Don Pan no pasan la prueba

Havana
nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
1kmh
86 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
27 °

Un mercado de Publix y un bakery de Don Pan salen reprobados tras la inspección del Florida Department of Agriculture de supermercados y distribuidores de alimentos

Un artículo publicado esta mañana en El Nuevo Herald refleja que tras la inspección del Florida Department of Agriculture de supermercados y distribuidores de alimentos en Miami-Dade y Broward, dos tiendas -una de Publix y otra de Don Pan- salieron muy mal paradas.

En el caso de la cadena Publix la tienda señalada tras la inspección está en Airpark Plaza (5715 NW 7th St, Miami FL 33126). Los fallos que se encontraron fueron: no había papel toalla en las áreas de productos y panadería, para cuando los empleados se lavan las manos.

También en la zona de la panadería el equipo que lava cazuelas y utensilios tenía desperfectos, por lo cual se ordenó suspender su uso.

En el caso de algunos de los alimentos preparados que se vendían en esta tienda se detectó que estaban en temperaturas no adecuadas para que fuera seguro ingerirlos. Pasó con ensaladas de hojas verdes, trozos de melón, charcutería, hamburguesas de terneras y de salmón, entre otros.

La nota de El Nuevo Herald precisa que a alimentos cocinados se deben almacenar a 135 grados Fahrenheit o por encima; los productos en frío se conservan a 41 grados Fahrenheit o menos.

Don Pan

En el bakery ubicado en la 6772 Collins Ave, en Miami Beach, el inspector Simeon Carrera del Florida Department of Agriculture se topó con que varios de los que manipulaban el pan no le lavaban las manos las veces requeridas. Uno de los fregaderos -el destinado para este fin- «estaba bloqueado con platos, tenedores y cucharas sucios».

Sorprendía asimismo que la «antigua suciedad que se acumulaba en una cortadora de fiambre» y «varias cucarachas muertas bajo el fregadero».

Puede leer también: Cubanos en Miami están angustiados por su edificio

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+