27 C
Havana
lunes, octubre 18, 2021

Exespía cubano crea “destacamentos de vigilancia”

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
70 %
3.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °

En su papel de coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el exespía cubano Gerardo Hernández Nordelo visitó el barrio La Güinera, al sur de La Habana, en donde se produjeron manifestaciones contra el gobierno, para intentar dar una impresión de normalidad tras lo ocurrido allí.

En esa zona se produjeron protestas violentas el pasado 11 de julio, con personas que caminaban por las calles contra el gobierno, y los hechos terminaron con las fuerzas represivas disparando contra quienes intentaban tomar una estación de policía, de acuerdo con la información oficial del Minint replicada por la ACN.

Como parte de los enfrentamientos, murió Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años de edad, a quien el gobierno intentó demeritar al hacer referencia a que poseía “antecedentes por desacato, hurto y alteración del orden”, como si eso justificara su muerte a manos de las autoridades.

tal vez quieras leer: Tropas Especiales obligan a jóvenes reclutas a darle palo al pueblo

En este lugar, el exespía cubano y oficial de la Seguridad del Estado habló con algunos vecinos y junto a otros funcionarios, abanderó el «primer Destacamento de Vigilancia Popular Revolucionaria», aunque no dio muchos detalles al respecto en sus redes sociales.

Durante su presencia, intentó dar todo el tiempo la impresión de que reinaba la tranquilidad y de que todos los habitantes de esta zona deprimida apoyaban a la Revolución, como si nadie se hubiera levantado allí hace días.

Pero en sus palabras en Twitter, el exespía cubano de la Red Avispa no mencionó, por supuesto, la muerte de Diubis Laurencio Tejeda, quien murió por disparos, aunque la ACN la llamó, eufemísticamente, “resultó fallecido”.

De este “Destacamento de Vigilancia Popular Revolucionaria» no se conoce mucho, aunque se puede esperar que forme parte de la habitual estrategia del gobierno cubano de enfrentar al pueblo contra el pueblo, la misma que utilizó por estos días contra los manifestantes.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Combos de COMIDA para CUBA con CARNE DE RES ENVIAR AHORA
+