22 C
Havana
domingo, octubre 24, 2021

Figura de cera de Fidel Castro, «adornada» con Patria y Vida

Havana
nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
100 %
1kmh
90 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °

Una muy criticada figura de cera de Fidel Castro que se encuentra en el Museo Madame Tussauds, de Nueva York, fue “adornada” con un cartel con la frase Patria y Vida.

No se sabe bien quién lo hizo, pero una fotografía muestra la figura de cera de Fidel Castro del Museo Madame Tussauds de Nueva York, con un cartel con una icónica frase que se ha erigido como el canto de quienes enfrentan al régimen cubano.

La instantánea que aparece en un post de Jorge Morejón en Facebook permite ver la estatua a tamaño real del exgobernante con una hoja de papel en el pecho, en la que se puede leer bien claro: “Patria y Vida”.

Además de la frase que se erigió como himno de quienes se oponen al régimen y a su “Patria o Muerte”, en el cartel en la figura de cera de Fidel Castro se distinguen “Viva Cuba Libre” y los hashtags #therealsingao y #soscuba, este último igualmente tendencia en redes sociales como un grito de auxilio para el país.

“El responsable de todas las desgracias de una nación” o es “repugnante su cara hasta en una estatua”, fueron algunas de las frases que dejaron en los comentarios a Morejón.

Quizás quieras leer Universidad de EEUU elimina cita de Fidel Castro de edificio

En abril pasado, integrantes de la Plataforma La Esquina de La Libertad y del grupo Rescatando Cuba lanzaron una campaña de recogida de firmas para que se retirara la figura de cera de Fidel Castro del Museo Madame Tussauds, de la ciudad de Nueva York.

Según ambos grupos, querían reunir las rúbricas necesarias para lograr que la escultura fuera retirada de la institución y al mismo tiempo, “crear conciencia para que hechos como estos no vuelvan a repetirse, por ser contrarios a la dignidad humana y por constituir un elogio a la maldad”.

“Pedimos que se retire la figura de cera de Fidel Castro de su exhibición por respeto al oprimido pueblo de Cuba y a los familiares de las víctimas de tan sangriento tirano”, dijeron entonces en una información que fue compartida en redes sociales.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+