26.2 C
Havana
lunes, octubre 25, 2021

Florida: capturan a Patrick McDowell, presunto asesino de policía

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
100 %
1.5kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
27 °

Dos «cacerías» dividieron a las autoridades de la Florida por estos días en dos direcciones distintas: unos, en la búsqueda del presunto asesino de la joven influencer Gabby Petito, Brian Laundrie; otros en la captura de Patrick McDowell, de 35 años, el hombre sospechoso de dispararle a un agente del condado de Nassau dos veces durante una parada de tráfico rutinaria en la madrugada del viernes. La recompensa por la captura de este último se había disparado y ya este lunes estaba en 54 mil dólares. Afortunadamente ya este último hombre fue capturado; solo queda «libre», por ahora, Brian Laundrie.

Ya para ese domingo, antier, momento en que todos los teléfonos en la Florida recibieron la alerta azul por la captura de Patrick McDowell, habían más de 300 agentes de la ley buscando al sospechoso.

La captura de Patrick McDowell era solo cuestión de tiempo. No hay nada que aúna más a los agentes del orden que la muerte a manos de un criminal de uno de sus colegas, y este domingo ya las fuerzas involucradas en la cacería del hombre que le diera muerte al oficial Joshua Moyers, habían aumentado considerablemente.

«Pagará por ello,» habían asegurado.

Lo habían calificado como un hombre «extremadamente peligroso y armado»; entrenado incluso, para la «supervivencia», pero era de esperar que con $54 mil dólares de recompensa por su captura, su localización sería cosa de minutos. Horas, cuando más.

Según la Oficina del Sheriff, la alta recompensa por la información que llevara al arresto de McDowell fue determinante. Entre la Policía, la Asociación de Alguaciles de Florida, el Crime Stoppers y otros ‘donantes generosos’, la recompensa para el lunes por la mañana era de hasta 54.000 dólares, y este martes Patrick McDowell fue capturado.

Deberá responder ante la justicia por la muerte del diputado del condado de Nassau, Joshua Moyers, quien recibió dos disparos en un camino de tierra en las afueras de Callahan, y murió el domingo por la tarde, con apenas 29 años de edad. Los detectives creen que Patrick McDowell disparó a Moyers, pues se encontraba al volante de un vehículo robado, pero Moyers ni siquiera lo sabía cuando lo detuvo.

“Es con gran tristeza anunciar que el diputado Josh Moyers falleció esta tarde, 26 de septiembre de 2021 a las 2:19 pm en UF Health en Jacksonville. Por favor, mantenga a la familia y prometida de Josh en sus pensamientos y oraciones mientras navegamos por esta terrible tragedia ”, escribió entonces el alguacil del condado de Nassau, Bill Leeper, en un comunicado de prensa.

Pero si la captura de Brian Laundrie se ha complicado por el factor «tiempo», la de Patrick McDowell parecía más fácil, y hasta la policía sospechaba que estaba «en el área».

«Encontramos una linterna y creemos que encontramos su sombrero, así que creemos que está en alguna parte del área», dijo Leeper durante el fin de semana, al referirse a un área de 5 millas cuadradas que incluye una mezcla de casas, campamentos de caza y grandes áreas boscosas.

Ese mismo domingo, por la mañana, la Oficina del Sheriff publicó nuevas fotos de los tatuajes de Patrick McDowell, que fueron vistas en miles de televisores en restaurantes, bares, cadenas de tiendas y negocios en general en toda la Florida. Por la tarde, ya había sido visto en Callahan cerca de Sandy Ford Road con una camiseta negra, camiseta blanca, pantalones cortos de camuflaje y zapatos negros.

«Lo encontraremos eventualmente», dijo Leeper. «Estamos haciendo lo mejor que podemos, progresando, moviéndonos lentamente por esa área».

Y sucedió.

Imagen divulgada del arresto de Patrick McDowell, un veterano de la guerra en Irak. Fotos Video Screenshot / Ajax News

La captura de Patrick McDowell, un anticipio de la captura de Brian Laundrie.

Aparte de los 54 mil dólares de recompensa, la Asociación de Alguaciles de Florida y la Asociación de Diputados de Florida también ofreció recompensas individuales, por separado, de $ 5,000 a las personas que pudieran ayudar a los investigadores a localizar a Patrick McDowell.

Mientras, los miembros del equipo SWAT fueron de puerta en puerta en el condado de Nassau buscando a McDowell.

Este martes, después de una persecución de 5 días, anunciaron su captura.

La búsqueda de Patrick McDowell, el hombre buscado en el tiroteo mortal del ayudante del alguacil del condado de Nassau, Joshua Moyers, llegó a su fin, luego de que unos vecinos informaran a la policía de su presencia en un puesto de concesión de un campo de béisbol cerca de River Road en Callahan.

Patrick McDowell estaba prófugo desde el viernes 24 de septiembre, luego de que fuera identificado como el sospechoso que disparó a Moyers dos veces, incluida una en la espalda, durante una parada de tráfico en Callahan. Moyers murió a causa de sus heridas dos días después.

Luego del «informe» de los vecinos, hecho el lunes, el perímetro de la búsqueda de McDowell se centró en un área mucho más pequeña. Finalmente fue capturado donde fue visto.

Herido, Patrick McDowell es trasladado en una camilla, severamente custodiado. Fotos Video Screenshot / Ajax News

El asunto ahora ha tomado otros ribetes, y que no precisamente se encaminan a su liberación. Según el padre de McDowell, y esto ha sido corroborado por los investigadores que estaban a cargo de su captura, su hijo, un ex marine de los EE. UU., y reservista, había sido diagnosticado con trastorno de estrés postraumático (TEPT).

El joven estuvo «entrando y saliendo» del Five STAR Veterans Center en los últimos dos años como parte de una orden del Tribunal de Tratamiento de Veteranos.

Ayer lunes, su padre, visiblemente conmovido por todo lo sucedido, expresó sus condolencias a la familia y seres queridos del oficial Moyers en una carta que hizo pública, pero en la que enfatizó sobre los problemas de su hijo.

“Quiero explicar algunas cosas sobre Patrick, pero no crean que estoy poniendo excusas por él o tratando de justificar sus acciones (pero) después de que Patrick regresó de Irak, se inscribió y buscó ayuda de la Asociación de Veteranos para la depresión, los dolores de cabeza y las pesadillas. Le diagnosticaron trastorno de estrés postraumático, depresión y algunas enfermedades físicas. Al principio, estaba motivado para lidiar con sus demonios y comenzó una familia. Pero, a medida que pasaba el tiempo, se deslizó hacia un lugar más oscuro. Tenía problemas con las convulsiones, el manejo del dolor y los patrones de sueño. Se volvió adicto a las drogas y dejó de ir a sus citas con los veteranos.»

«Comenzó a robar para mantener su hábito y fue arrestado,»

dijo además el padre en la carta.

Se trata entonces de otro militar más, diagnosticado con strés postraumático, tras haber estado en las fuerzas militares. Otro veterano de Irak. Una historia ya conocida, y que parece no tener final. Ni cura. Ni remedio.

Noticia en Cubacomenta hoy: El Nuevo Herald llama a DeSantis «curandero»

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+