22 C
Havana
domingo, octubre 24, 2021

Flotilla de cubanos se acercará a 15 millas de la isla

Havana
nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
100 %
1kmh
90 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °

Una flotilla de cubanos emigrados llegará hasta unas 15 millas de la isla, en aguas cercanas a territorio marítimo antillano, para demostrar su apoyo al pueblo de la Mayor de Las Antillas.

Este viernes zarpó desde un puerto de Miami una flotilla de cubanos emigrados que pretenden mostrar su apoyo a sus compatriotas de la isla, aunque se mantendrán a varias millas para no violar las regulaciones.

Quizás quieras leer EEUU recuerda las sanciones por navegar hacia Cuba sin permiso

De acuerdo con un reporte del medio Local 10, el grupo había zarpado poco antes de las 8 a.m. y se detendrá en Key West para repostar antes de dirigirse hacia territorio marítimo cercano a Cuba.

El objetivo de estos es mostrar su apoyo a los habitantes de la Mayor de Las Antillas, sumidos en una crisis, y a quienes han sentido la represión desatada por el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

El plan trazado por la flotilla de cubanos es llegar hasta unas 15 millas de distancia del caimán y, una vez allí, cuando caiga el atardecer, encender bengalas, linternas chinas y luces para que la gente en Cuba sepa que se solidarizan con ellos.

CiberCuba detalla que el arribo a una marina de Key West debe producirse alrededor de las 11 a.m, y allí recargarán combustible antes de continuar viaje.

“Después de someter las embarcaciones a revisión por parte de la Guardia Costera (USCG), la flotilla de cubanos saldrá con destino a la zona próxima del territorio marítimo y debe llegar al límite de las 15 millas alrededor de las 5:30 pm”, añaden.

En una conferencia de prensa este jueves, el representante del gobierno cubano, Bruno Rodríguez, hizo referencia a la organización de este viaje como una “grosera violación” de las normas de navegación entre ambos países.

«Advierto al gobierno de Estados Unidos que actúe con seriedad para evitar incidentes que no convienen a nadie», dijo Bruno con respecto a la flotilla de cubanos.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+