22 C
Havana
domingo, octubre 24, 2021

El doble discurso de Francisco Durán frente al coronavirus

Havana
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
100 %
1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °

Después de ganarse durante meses el cariño de miles de cubanos, el Dr. Francisco Durán se «autoeliminó» del listado de fans de varios cientos – de seguro, tal vez miles – con una frase dicha este sábado justo antes de anunciar que la isla lamentaba el deceso de 52 cubanos.

El destacado epidemiólogo Francisco Durán, que durante meses ha sostenido una y otra vez la importancia del aislamiento social (el llamado distanciamiento); que ha criticado duramente las fiestas y reuniones por ser fuentes de propagación de coronavirus, expresó:

“Cuba vibró hoy en la mañana porque los que se concentraron aquí, en La Habana, representaban a toda Cuba y realmente vibró en el corazón, en el sentir de todo este pueblo que lucha por mantener su soberanía”.

El doctor Francisco Durán se refería al «corona-party» protagonizado por Díaz-Canel en apoyo al socialismo este sábado -un acto masivo que viola toda norma sanitaria- y como es natural, salieron las críticas contra el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

La «fiesta covid» de Miguel Díaz-Canel celebrada el 17 de julio en La Habana, mucho más numerosa que la «espontánea» tángana del Parque Trillo hace unos meses, fue una desafortunada colaboración del gobierno con la muerte, ahora con la anuencia del Dr. Francisco Durán; porque, ¿cómo puede asumirse que después de un año pidiéndoles a los cubanos “precaución”, y criticando eventos similares por ser culpables de rebrotes de coronavirus en Cuba, se pueda «celebrar» esta puesta en escena?

Burlando todas las medidas sanitarias impuestas y echando por tierra el sentido común, el gobierno reunió a miles de cubanos, apretujados todos, en La Piragua. Sin dudas, se trata de una mala elección, en un mal momento, tomada por el gobierno.

“Cuba vibró hoy en la mañana porque los que se concentraron aquí, en La Habana, representaban a toda Cuba y realmente vibró en el corazón, en el sentir de todo este pueblo que lucha por mantener su soberanía”, aseguró el doctor Francisco Durán, y cientos de cubanos vieron cómo se les iba al suelo uno de sus ídolos.

tal vez quieras leer: Díaz-Canel intenta lavar su cara usando dobles ante la TV

Ahora, seguramente, los cubanos buscarán otro referente o paladín en la lucha contra el coronavirus porque este, el Dr. Francisco Durán, se ha mostrado como un vil peón del gobierno que dirige la cúpula militar en anuencia con el Partido Comunista de Cuba.

Ya veremos en el transcurso de los días cómo el régimen maneja las cifras, sobre todo, cuando tengan que definir cuál fue la fuente de infección o contagio.

¿Aludirán a «La Piragua» como la causa de contagio? ¿Dirán que fulanito de tal contrajo el coronavirus defendiendo el socialismo?

Habrá que ver cuáles otros malabares con la lengua y la mente hace el Dr. Francisco Durán, o si seguirá instrucciones, que era una duda que se tenía sobre él desde hace ya un tiempo.

Hoy, la isla, anunció otros seis mil contagios y 61 fallecidos a causa de la covid-19.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+