22 C
Havana
domingo, octubre 24, 2021

Froilán Arencibia si no le dispararon, ¿por qué no lo demuestran?

Havana
nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
100 %
1kmh
90 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °

Mal, muy mal parado, ha quedado Froilán Arencibia en las últimas horas en el NTV al intentar desmentir par de noticias sobre los acontecimientos que se han desarrollado en Cuba, entre los que hay un hombre al que dispararon -según el testimonio de su esposa- y del que dice este vocero gubernamental es todo «fake news».

El video que ha circulado por toda la internet y que a decir verdad tiene varios cortes, muestra:

  1. Unos policías intentando entrar a una casa y un agente de las fuerzas especiales que patea la puerta.
  2. Un Tropas Especiales de la brigada de Boinas Negras ya dentro de la casa con un revólver en la mano apuntando hacia alguien.
  3. Un charco de sangre.
  4. Y el testimonio de su esposa.

En medio de esas escenas digamos que «claves», se escuchan gritos y frases que no parecen ser manipuladas en lo absoluto. El NTV, sin embargo, dice que no hubo tal disparo. Que ellos no le dispararon a Daniel Joel Cárdenas Díaz; y que su esposa miente.

Froilán Arencibia, que nunca ha «despegado» dentro del NTV de la isla y que debe a cada rato lamentar su triste papel de segundón dentro de ese espacio, consumió más de tres minutos divagando sobre la denuncia hecha por el senador Marco Rubio -de los hechos que recoge el video- y otros dos minutos intentando revelarse un experto en audiovisuales, cosa que él no es.

tal vez quieras leer: Cuba: se criminalizan las protestas desde los medios oficialistas

Tiempo perdido. Empezó a hablar de disolvencias, a parar el video, darle para atrás, darle al play de nuevo, para intentar explicar que el relato de la esposa es falso, y no hubo tal disparo de las Boinas Negras, ni le dispararon a nadie.

A Froilán Arencibia se le olvidó que mejor que estar 5 minutos y medio hablando cáscara de piña con su cara huesuda e indeseable, era presentar en las cámaras al hombre -al sujeto al que presuntamente dispararon. Y no. No lo hizo.

Por cierto, la esposa de Daniel Joel, Marbelis Vázquez, ofreció declaraciones vía telefónica al periodista Mario Pentón, de América TeVe, en las que ratificó que «no le han permitido ver a su pareja desde que se lo llevaron de su vivienda herido y soltando sangre, el martes pasado«, señaló Cibercuba Noticias.

Conversación telefónica. En ella, Marbelis Vázquez denuncia que su esposo fue baleado delante de su hijo, y que desde entonces el niño, a cada rato pregunta por él y dice la siguiente frase: «mamá, tiro, papá».

Si no le dispararon, entonces, ¿por qué no lo demuestran? Eso hubiese hecho un estudiante en tesis, o cualquier graduado de la FCOM. Contrastar. ¡Para que hablar tanto de disolvencias! ¿Por qué mejor no se disolvió él, Froilán Arencibia, en medio de su presentación?

Pues porque… ¡otra vez volvería a meter el delicado pie! Sí, porque además del cuento que hizo, Froilán Arencibia volvió a equivocarse cuando dijo que el medio Cibercuba Noticias «había desmentido la noticia de la dimisión de un Viceministro del Interior. Hoy, el medio, le respondió a Froilán, y lo hizo contundentemente.

¡Toma! ¡Por mentiroso!

Bajo el titular de «Fake news: La TV Cubana miente, CiberCuba no publicó la renuncia del viceministro del Interior,» el portal digital afirma que ellos nunca publicaron una noticia sobre la supuesta dimisión del viceministro del Interior, Jesús Manuel Burón Tabit, que fuera difundida y replicada por diversos medios de prensa internacionales, a partir de una información que diera a conocer en su programa Live el periodista Juan Juan Almeida.

«Paradójicamente, en un reportaje donde la cadena estatal condena la falta de ética o mal ejercicio de los medios al difundir una información no contrastada, el estelar mintió burdamente a sus televidentes al decir de CiberCuba que «no tuvieron otra alternativa ante el papelazo en que se vieron envueltos por no cumplir con reglas elementales del periodismo»,

dice Cibercuba en su nota aclaratoria.

«Que solo hayan podido mostrar en pantalla nuestra nota sobre el desmentido oficial y no la previa sobre la supuesta dimisión es porque la previa, simplemente, no se hizo», remató el portal en su nota editorial.

No hay nada más que decir entonces sobre este «rostro visible» del periodismo televisivo en Cuba, que cual papagayo con amo sale a repetir a cada rato cualquier información que le dan, sin contrastarla siquiera, y cuyo momento de mayor gloria hasta entonces había sido la ocasión en que fue sorprendido con el micrófono abierto, junto a la colega Mariuska Díaz, supuestamente quejándose sobre una prohibición que «les bajaron de encima», a raíz de la muerte de Fidel Castro. La de no poder decir en el NTV «Buenos días».

Aquella vez Froilán Arencibia «protestó» -fuera de cámaras claro; ahora obediente y manso, no ha protestado ni denunciado lo que supuestamente debería denunciar.

Últimas Noticias

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+