28.7 C
Havana
lunes, octubre 18, 2021

Gobierno usará vacuna china y los cubanos están intrigados

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
70 %
3.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °

El repetido lema propagandístico de que Cuba inmunizaría a su población por medios propios se vino abajo, pues el gobierno de la isla usará una vacuna china contra el coronavirus en su población.

¿Qué pasó con Abdala y Soberana? ¿Por qué usar ahora una vacuna china cuando se habló tanto de las cubanas? Los habitantes de la isla tienen muchas preguntas sin respuestas antes la decisión del gobierno de emplear Sinopharm, creada en el gigante asiático, contra el coronavirus.

Quizás quieras leer Candidatos vacunales cubanos y las malditas «circunstancias»

Muchos se han quedado sorprendidos e intrigados ante semejante proceder, sobre todo después de meses de propaganda, pues los gobernantes se ufanaban de Soberana y Abdala como la gran panacea para la pandemia en el país.

“Este domingo comenzará en la provincia de Cienfuegos el proceso masivo de inmunización antiCOVID-19 con un esquema que incluye la vacuna china Sinopharm vinculada con la cubana Soberana. A través de declaraciones de autoridades y especialistas del Instituto Finlay de Vacunas a este canal Perlavisión se pudo conocer que el proceso de vacunación para mayores de 19 años se llevará a cabo en tres dosis, las dos primeras con el inmunógeno chino y la tercera con Soberana Plus”, publicó ese medio oficialista.

“El proceso se llevará a cabo de la siguiente manera: las dos primeras que se aplicarán serán las de la vacuna china Sinopharm con un intervalo de 21 días. La tercera dosis de refuerzo que se aplicará a los cienfuegueros será con la vacuna Soberana Plus, de fabricación cubana”, añade el portal.

Este repentino empleo del producto asiático ha disparado las alarmas e interrogantes, pues de esta forma el gobierno de la isla contradice su supuesta capacidad para inmunizar a toda la población con los suyos propios.

“Cuantas veces escuchando el discursito de que Cuba producirá sus propias vacunas y por eso no se aceptó el fondo Covax; o que el Sistema de Salud tiene déficit de recursos materiales para atender pacientes, pero seremos el único país con vacunas propias y un extenso bla bla bla”, comentó Daniel Alejandro en una publicación de Facebook de Alma Mater que se hace eco del empleo de la vacuna china.

“Siguen sin informar nada al pueblo y dando pie a especulaciones por nuestra parte. ¿Por qué no hacen un verdadero reportaje con la información necesaria y verídica para dar a conocer la implementación de esta vacuna china luego de hablar tanto de las cubanas?”, preguntó Maydelin Prendes Rivero.

Según Perlavisión, los municipios cienfuegueros se preparan para iniciar este proceso de empleo de la vacuna china desde el domingo.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

Combos de COMIDA para CUBA con CARNE DE RES ENVIAR AHORA
+