22.2 C
Havana
domingo, octubre 24, 2021

Guardacostas de EEUU repatrían a 27 balseros cubanos

Havana
nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
1kmh
86 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
27 °

La tripulación del Guardacostas Charles Sexton repatrió este martes a 27 balseros cubanos a la isla, luego de dos interdicciones efectuadas frente a las costas de Florida.

Los balseros cubanos fueron interceptados el viernes y el sábado por los Guardacostas, cuando todos se encontraban a escasas millas de la libertad.

Uno 22 de ellos fueron avistados el pasado viernes, aproximadamente a las 3:45 pm a unas 7 millas al sur de Cayo Hueso, en un barco de 21 pies de eslora.

Luego, fueron interceptados por los Guardacostas del sector de la Guardia Costera de Key West, tras haber sido avisados por «un buen samaritano». Según el reporte, los fueron llevados a bordo del William Trump y trasladados al Charles Sexton.

En la segunda interdicción, la estación de la Guardia Costera de Islamorada informó que una balsa improvisada con cinco personas a bordo se encontraba aproximadamente a 15 millas de la costa de Islamorada.

Los Guardacostas avisaron a los vigilantes del Sector Key West, y estos interceptaron la precaria embarcación, hecha de poliespuma, aproximadamente a las 4 p.m del sábado.

Los cinco balseros cubanos fueron llevados de inmediato al guardacostas Charles Sexton, donde se les examinó y se determinó que gozaban de buena salud.

“Navegar en embarcaciones inseguras es peligroso y puede resultar en la pérdida de vidas”, dijo el Capitán Adam Chamie, Comandante del Sector de la Guardia Costera de Key West.

«Solicitamos a todos los marineros que informen sobre cualquier posible viaje de migrantes para ayudar a prevenir la pérdida de vidas en el mar», dijeron además.

Desde el 1 de octubre de 2020, las tripulaciones de Guardacostas han interceptado a 595 cubanos en alta mar.

tal vez quieras leer: Cuba culpa a EEUU, pero ¿por qué se van los cubanos?

El reporte compara la cifra de balseros cubanos interceptados por los Guardacostas en años anteriores:

5.396 migrantes cubanos en el año fiscal 2016
1,468 migrantes cubanos en el año fiscal 2017
259 migrantes cubanos en el año fiscal 2018
313 migrantes cubanos en el año fiscal 2019
49 migrantes cubanos en el año fiscal 2020.

Nota de Prensa

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+