23.1 C
Havana
jueves, octubre 21, 2021

Guardia Costera salva a cubano que pasó 10 días en el mar

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
1kmh
40 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
29 °

La Guardia Costera informa del rescate de un balsero cubano que pasó unos 10 días en el mar. Los demás que iban con él en la precaria balsa, fallecieron.

En otro intento fallido de emigración ilegal, un balsero cubano fue salvado por la Guardia Costera de Estados Unidos tras un trágico viaje que comenzó en la isla, y que terminó con la muerte de sus acompañantes en altamar.

Quizás quieras leer Balseros cubanos siguen llegando y son repatriados

De acuerdo con una información de ese cuerpo compartida en Twitter, el equipo de rescate de la estación de la Guardia Costera de Miami Beach rescató a una persona, el sábado, después de que un buen samaritano informara que había visto a un hombre flotando en una balsa improvisada en las cercanías de Fowey Rocks.

El propietario de la embarcación, Spread Out, informó a los vigilantes del Sector Miami aproximadamente a la 1 pm de que se encontró con el cubano en una balsa improvisada, a quien auxilió.

Este explicó que había salido de la isla hacía ya unos 10 días en compañía de otras tres personas, pero que todos habían muerto, aunque no se especifican más detalles.

En un video que compartió en su cuenta de Instagram Cubanos por el Mundo, se puede ver una frágil embarcación hecha con pedazos de espuma de poliuretano (también llamada poliespuma), sin condiciones para emprender una travesía con semejante exigencia.

El equipo de rescate de la estación llevó a la persona al guardacostas Robert Yered y el personal de Miami-Dade Fire Boat lo evaluó en la embarcación, tras lo cual determinó que necesitaba atención médica inmediata.

«La comunidad marítima del sur de Florida tiene personas que ayudan a otros mientras están en el agua, ya sea remolcando un bote o con comida y agua, o llevándolos a bordo si es necesario. Lo más importante es que saben que deben llamar a la Guardia Costera en estas situaciones, porque si no lo hacen, pueden ser parte de una investigación de tráfico de personas por intentar hacer lo correcto”, añaden.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+