22.2 C
Havana
domingo, octubre 24, 2021

Harvard nombra profesora a artista difamada por gobierno cubano

Havana
nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
1kmh
86 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
27 °

La conocida artista cubana Tania Bruguera, quien es constantemente difamada y atacada por el gobierno, fue reconocida por su destacada trayectoria por la Universidad de Harvard.

Pese a que el gobierno cubano la ataca, acosa e intenta demeritar su reconocida trayectoria artística, instituciones como la Universidad de Harvard, una de las más famosas del mundo, sí reconocen la obra de la antillana Tania Bruguera.

Quizás quieras leer Ocho meses de cárcel para menor que estuvo en protestas en Cuba

“El Comité Permanente de Grados en Teatro, Danza y Medios se complace en anunciar el nombramiento de Tania Bruguera como Profesora Titular de Medios y Performance”, indica la página web de la institución.

Esta declaración de la Universidad de Harvard es un golpe a la campaña de desprestigio de los medios oficialistas, que intentan denostar la obra de la artista, al decir que es «fabricada» por los EE.UU, sin valor alguno, pese a los innumerables premios y reconocimientos que esta acumula.

“Tania Bruguera asumirá un puesto de profesora de tiempo completo este otoño, impartiendo cursos de medios y actuación. Es ampliamente reconocida como una de las artistas contemporáneas más importantes de la actualidad. Su trabajo ha recibido reconocimiento internacional y ha sido reconocido con becas y premios de la Fundación para las Artes Contemporáneas, el Fondo Nacional para las Humanidades, la Fundación Guggenheim y el Instituto Radcliffe. Además, tiene más de veinticinco años de experiencia docente, incluso como profesora en instituciones distinguidas de todo el mundo”, afirma el comunicado de la Universidad de Harvard.

“En otras circunstancias yo estaría feliz con este anuncio, lo estuviera compartiendo y celebrando con todos mis amigos, familiares y personas que siguen mi carrera de cerca; pero no lo permiten las circunstancias en las que se hace público hoy en Cuba donde 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗺𝗲𝗿𝘀𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝘂𝗻 𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗱𝗼𝗹𝗼𝗿 𝗽𝗼𝗿 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝘂𝗯𝗮𝗻𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗼𝗰𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗲𝗻𝗰𝗮𝗿𝗰𝗲𝗹𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗲𝗹 #𝟭𝟭𝗝. Estamos en una ciudad militarizada con la intención de crear terror en sus ciudadanos. ante un gobierno que no quiere tomar responsabilidad por sus actos”, se puede leer en la página de Instagram de Tania Bruguera sobre el reconocimiento que le brinda Harvard.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: hola@cubacomenta.com

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA DOBLE al saldo principal!RECARGA AQUÍ
+